En el contexto del Día Mundial del Sueño que se celebra el día 14 de marzo, IKEA lanza una innovadora experiencia digital creada por la agencia MRM Madrid, en la que la marca nos ofrece una nueva forma de diseñar el dormitorio perfecto para lograr un descanso reparador, simplemente… durmiendo.
La experiencia se vehiculiza a través de ShutEye, una app líder en monitorización del sueño, que permitirá a los socios de IKEA Family, en España, realizar durante 7 días y de forma totalmente gratuita un seguimiento de sus horas de sueño, y en función de los parámetros obtenidos, descubrir qué productos IKEA les ayudarían a diseñar una habitación que les permita mejorar la calidad de su descanso. Así, por primera vez, el sueño de los usuarios se convierte en una herramienta de commerce, lo que se podría conocer como sleep commerce.
La mecánica es sencilla: el usuario solo tendrá que activar la app antes de dormir para que ShutEye pueda recoger los datos durante sus horas de descanso para generar las recomendaciones personalizadas en base a la información obtenida. ¿Roncas? ¿Tu habitación es muy ruidosa? ¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Te mueves mucho por las noches? A partir del análisis de este tipo de data, la app realizará una recomendación que el usuario podrá conocer al despertar, descubriendo las soluciones que IKEA pone a su disposición para ayudarle a solventar algunos de los problemas que le impiden disfrutar de un descanso saludable y reparador.
Y por supuesto, como no podía ser de otra manera, aquellos usuarios que formen parte del club de fidelización IKEA Family, accederán a un descuento exclusivo y personalizado para la solución de descanso IKEA que le ayude a dormir mejor. De esta forma ¡descansar le costará mucho menos!
Con esta acción, IKEA va un paso más allá y continúa reforzando su posicionamiento como “expertos en descanso”. Este año, la compañía sueca puso su foco comercial en facilitar un descanso asequible para la mayoría. Desde su visión de crear un mejor día a día para la mayoría de personas, IKEA ha determinado lo que denomina “los 6 esenciales del descanso”, seis aspectos imprescindibles que favorecen un sueño óptimo, y estos son: la comodidad, la luz, la temperatura, el sonido, la calidad del aire y el orden.
Además, su campaña “Permítete Descansar” incide en la relevancia de la calidad del sueño y en cómo, a través de los productos asequibles de IKEA, se puede alcanzar este “buen descanso”.
Todos esos elementos se integran a esta innovadora acción de CRM que usa la data de una manera única y en la que el sueño de los propios participantes será el que decida cómo tiene que ser la habitación que les haga alcanzar ese sueño reparador que todos perseguimos y necesitamos, gracias a las soluciones asequibles de descanso de IKEA.
Una activación que da ganas de irse a la cama cuanto antes para descubrir cómo poder descansar mejor gracias a IKEA.
Campañas - Canadá
Campañas - Internacional
Acciones - Canadá