Agencias - Perú

Chirimoya BTL: localismo e internacionalidad

Chirimoya BTL: localismo e internacionalidad

(25/07/11). Lucía Martos, Directora de Chirimoya BTL presenta la nueva agencia del Grupo Vallas y al staff, cuenta los clientes para los que ya están trabajando y comparte la implementación que realizaron para Miller en Embarcadero 41, una emblemática disco limeña, ubicada en el barrio de Barranco. La acción consistió en implementar una barra y una gran zona vip con boxes para la reapertura de la disco y en la etapa de lanzamiento de Miller en el Perú.

- ¿Qué los llevó a la apertura de Chirimoya BTL?, ¿Cuáles son las expectativas tienen desde la agencia?


- Chirimoya es la agencia creativa, acá en Perú, de Grupo Vallas (empresa de publicidad exterior). Cuando se inició GPO Vallas en México, asumimos el desafío de crear una empresa de publicidad exterior diferente a las existentes en el mercado y sabíamos que para tener éxito necesitábamos ser innovadores desde el primer día. Es así que introdujimos un nuevo medio, nuevos formatos y junto a nuestros clientes más críticos buscamos la manera de hacerlo especialmente impactante y diferencial para sus marcas. Nos dimos cuenta entonces que mediante BTL sobre nuestros propios espacios podíamos lograr ese objetivo y marcamos un nuevo camino en el uso de diseños e implementaciones muy creativas en los medios exteriores, que fortalecían cada campaña y sus resultados. Esto nos impulsó para llevar ese conocimiento a otras regiones del continente, creando un grupo de comunicación líder en Latinoamérica que hoy se nutre constantemente de ideas surgidas en cada país donde operamos (México, Colombia, Perú, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Estados Unidos y Argentina). Esa experiencia construida junto a las marcas, dio un natural nacimiento a nuestra unidad de negocios regional GPO VALLAS BTL, integradas por nuestras agencias especializadas. Actualmente contamos con Chilaquile en México, Suchiles en Guatemala y Chirimoya en Perú. El año entrante abriremos Chicheme en Panamá. Las expectativas son muy altas, tenemos muchas ganas de hacer cosas interesantes para nuestros clientes, que verdaderamente dejen huella, trabajar como un mismo equipo.


- ¿Cómo está conformado el staff de la agencia y cómo está organizada su estructura?


- Todos los integrantes del equipo somos dueños de una inmensa curiosidad. Eso se percibe en nuestros recorridos, cada uno de nosotros ha realizado experiencias de vida, estudio, trabajo, en distintos países. De ahí que nos caracterizamos por fusionar localismo e internacionalidad. No sólo hemos hecho recorrido nosotros, sino que estamos en permanente interacción con nuestras agencias de México y Guatemala, además de las distintas plazas de Vallas (www.gpovallas.com). Esto nos da una visión mucho más macro, enriquecida, y cuando buscamos ser creativos, lo vemos globalmente, no vamos a proponer nada que se haya hecho en otra parte. La vara es más alta. Procedemos de diversas ramas de la publicidad: ATL, BTL, Digital, etc. Y apostamos por un trabajo integral, que no haya más divisiones. Contamos con área de producción, departamento creativo con desarrollo digital inhouse, dirección, administración, planta propia y trabajamos de forma horizontal.


- ¿Cómo aplican, desde Chirimoya BTL, la creatividad en Perú? Contanos sobre los servicios y formatos sobre los que trabajan.


- Hacemos fuerte hincapié en el planeamiento estratégico, para que cada acción trabajada con los clientes tenga un sentido y un resultado medibles. Para nosotros no tiene sentido hacer por solamente facturar, sino que trabajamos entendiendo el problema o el objetivo del cliente, y sobre esa plataforma desplegamos toda nuestra creatividad. Brindamos servicios de creatividad, activaciones de marca, trade marketing, diseño y fabricación de stands, producción de eventos, interactive marketing y nuevas tecnologías.


- ¿Con qué clientes están trabajando y qué nuevos clientes se van sumando a la agencia?


- Estamos trabajando con Backus SAB Miller para sus marcas Barena, Peroni y Miller; con Supermercados Peruanos para Vivanda; con Avícola San Fernando y SOMOS (El Comercio). Hay nuevos clientes sumándose, se vienen cosas divertidas pero aún no podemos contar nada. Los invitamos a estar pendientes checando nuestra web: www.chirimoyabtl.com. Los invitamos a seguirnos e intercambiar info también en Twitter @ChirimoyaBTL.


+ La acción: "Miller en Embarcadero 41"


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos