Campañas - USA Hispano

Alma DDB y Hola México alejan a los clichés


Alma DDB y Hola México alejan a los clichés

[Click sobre la imagen para agrandar]

(06/06/12). La agencia de Miami tuvo a cargo la comunicación del Festival de Cine Mexicano que se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles. Bajo el concepto “Adiós Clichés, Hola México”, la agencia de publicidad Alma desarrolló, para el Hola México Film Festival en su edición 2012, una campaña que intenta reflejar un México que puede ofrecer mucho más que mariachis, tacos y luchadores.

Humor e irreverencia fue el tono que eligió el equipo creativo conducido por Diego Yurkievich, Senior VP, Director Creativo Ejecutivo y Hernán Cerdeiro, VP, Director Creativo de Grupo para conceptualizar la campaña de este festival, que busca promover un cine autónomo y poco predecible.


La agencia desarrolló un teaser, un comercial, dos separadores de cine, tres videos educativos online y una aplicación para que coexistan, de manera integrada, en televisión, la web y las redes sociales. Apoyados también por piezas gráficas que se vieron en los medios impresos y en el emblemático Teatro Montalbán de Los Ángeles.


“Cabe destacar que el componente digital nos parece muy importante porque permite a las personas compartir la información y afianzar el mensaje de que México es mucho más que puros clichés”, sostuvieron Yurkievich y Cerdeiro.


La campaña fue producida por Letca Films con dirección de Jorge Colón, la postproducción corrió por cuenta de Cut Club, Lava e IndieHouse, mientras que el diseño de sonido fue responsabilidad de Personal Music. Y desde Buenos Aires, Breinmassel, fue la encargada del desarrollo de la aplicación.


“Lo interesante es que, a través de este Festival, es el mismo cine el que nos muestra las historias y los personajes de México más allá de los clichés", agregaron Julián Milanesi y Hernán Pettinaroli, ambos integrantes del equipo creativo de la agencia.


El Presidente y CCO de Alma, Luis Miguel Messianu, considera que este proyecto le dio a la agencia la oportunidad de desarrollar una campaña única. “Nos permitió producir un trabajo que se destacó y diferenció del resto, no sólo al construir la marca sino también al contribuir a la destrucción de algunos de los estereotipos que Hollywood ha creado alrededor de los latinos. Como hispano de este país y mexicano me siento extremadamente orgulloso de los resultados de este trabajo”. Para finalizar, Messianu destacó que la agencia “valora la confianza y la libertad creativa que nos dio un cliente como Samuel Doeck, Director del Festival”.

VOLVER


QUÉ BUSCAS?

Busqueda Avanzada >>

EN UN CLICK

El Grand Prix de McCann Lima.

Grand Prix de Almap BBDO.

César Agost Carreño, Gastón Bigio,...

Luciana Rodrigues, Sebastián Ghioni y...

FCB Brasil y su Grand Prix.

Los Presidentes del Jurado de El Ojo...