Agencias - Costa Rica

Manuel Travisany: 'Lo importante es la calidad del pensamiento'

Manuel Travisany: 'Lo importante es la calidad del pensamiento'

(24/07/13). Manuel Travisany, Director General Creativo de Garnier BBDO, en la siguiente entrevista habla de los desafíos del mercado publicitario hoy en Costa Rica. Con respecto a la agencia, el creativo considera que tienen un gran equipo, en el que hay nuevos compañeros, nuevas cuentas y nuevos desafíos, con el que deberán seguir trabajando. Además, habla de los dos Leones que recibieron en Cannes 2013 y el desempeño del país en el festival.

-¿Cómo es el presente de su agencia?, ¿Cuáles son las principales novedades?
-Nuestro presente y futuro será trabajar y trabajar. Hay un tremendo equipo, del cual solo se pueden esperar cosas buenas. Eso sí, manteniendo siempre una “incomodidad” sana. Sobre las novedades de los últimos meses, creo que solo han sido novedades. Nuevos compañeros, nuevas cuentas, nuevos desafíos.


-¿Cuáles son los desafíos que ve hoy en el mercado publicitario de su país?, ¿Cómo se imagina a la industria en los próximos años?
-Me parece, que el primer desafío para clientes y agencias, es adoptar el hábito de partir con un “papel en blanco” a la hora de pensar cómo comunicar,  y luego a la hora de elegir los medios apropiados. El segundo desafío es cómo estructurar el negocio en función de lo primero. Espero que en un futuro cercano no exista duda de que lo que realmente importa, es la calidad del pensamiento, y que aquello, de que nadie es irremplazable, no es tan cierto. La diferencia siempre está en las personas.


-¿Cómo reciben en su agencia el hecho de haber sido premiados en Cannes 2013?
-Haber ganado uno bien, haber ganado dos, ¡espectacular! Lo recibimos con toda la alegría del mundo, además para nuestro equipo es de gran importancia, pues confirma que la ruta trazada es la correcta. También nos da claridad acerca de cuál es el nivel necesario para alcanzar más premios como estos.


-¿De qué manera lo recibió el cliente?
-El cliente estaba igual o más atento que nosotros acerca de las noticias que llegaban de Cannes. Siempre han estado muy cerca nuestro y no pierden la ocasión para agradecer los resultados obtenidos por la campaña. Creo que cuando Cannes premia una pieza tan popular como esta, se hace un festival más cercano a la gente. La noticia fue cubierta por los medios más importantes de Costa Rica.


-¿Qué nos puede contar sobre el proceso creativo del trabajo que fue reconocido?
-Este es el tipo de campañas que nos parecen más interesantes y entretenidas. Hay un propósito claro, una gran idea y luego se “baila” con los acontecimientos y reacciones de la gente, lo que te lleva a ajustar y tomar muchas decisiones en el proceso. Me parece que fue crucial para el éxito del proyecto la seriedad de la organización para la que trabajamos, Territorio de Zaguates,  y luego, las personalidades escogidas para ser voceros del mensaje.


-¿Qué opinión tiene sobre el desempeño de su país en Cannes 2013?
-El desempeño de Costa Rica, ha sido solo regular este y los últimos años. Pensábamos que con los primeros Leones llegarían muchos más cada año, cosa que no ha pasado. La cantidad de Leones, sólo se ha mantenido. Cada vez el festival es más grande y tiene más categorías, por otro lado, hay más agencias latinas y de la región apuntándole. Seguro se duplicarán los reconocimientos.


* El caso: "Territorio de Zaguates"



Caso Unique Breeds. A: Territorio de Zaguates. M: Territorio de Zaguates. P: Institucional. Ag: Garnier BBDO Costa Rica. Dgc: Manuel Travisany. Dc: Diego Vásquez. Dir Cta: Ramiro Casó. Pp: La Sala Post.. Da: Héctor Acuña. R: Sergio Chinchilla. País: Costa Rica. Cat: Imagen.



Razas únicas. A: Territorio de Zaguates. P: Territorio de Zaguates. Ag: Garnier BBDO. País: Costa Rica.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos