Festivales - Iberoamérica

Compra programática, un nuevo mundo digital

Compra programática, un nuevo mundo digital

(20/11/14). Andrés Aller, Daniela Benevento y Gonzalo Montaña son los tres líderes de la empresa MediaFem, compañía especializada en la comunicación de productos destinados a la mujer. Se presentaron en El Ojo 2014 con su Workshop “Compra Programática: Nuevo escenario y actores en el mundo digital”, en el que hablaron de un novedoso paradigma de negocios que viene a complementar a la venta real de productos.

En el último Workshop del día, los tres líderes de MediaFem, empresa digital orientada a comunicar los productos de determinados anunciantes que buscan destinarlos a la audiencia femenina en internet, expusieron un nuevo panorama de negocios en donde la compra programática funciona como el principal agente de cambio. Este término refiere a la venta de audiencia, es decir a la venta de datos sobre determinados públicos objetivo a los que una marca quiere acceder.

Por su parte, Gonzalo Montaña, Media Manager de la compañía, destacó en la charla “Compra Programática: Nuevos escenarios y actores en el mundo digital” que este modelo de negocios fue mal definido, porque siempre se lo asoció con una venta en tiempo real o con la venta del volumen de productos remanentes de la “venta real”. Lejos de eso, permite generar ventas en forma automática sin un intermediario, solo a través de una plataforma digital que conecte al anunciante con los consumidores.

El resultado de este nuevo paradigma es que los datos de los consumidores y de sus gustos ahora puedan estar en manos de los anunciantes, en lugar de los medios. Son las mismas marcas las que tienen la posibilidad de entablar un contacto directo con sus consumidores, y eso les permite hablarle directamente al grupo focalizado en el que tienen un interés real.

Daniela Benevento, Sales & Marketing Manager de MediaFem, describió que las ventas programáticas no vienen a sustituir a las directas, sino a complementarlas. Además, este modelo está dotado de una mayor transparencia y credibilidad porque los anunciantes pueden ver en tiempo real a quiénes les venden sus productos, en qué momento y en qué lugar.

Sin embargo, y hacia el final de la charla, los presentadores mencionaron que la llegada de la compra programática a Argentina va a demorar un año y medio, mientras que en países como Estados Unidos ya se desarrolla hace dos años. Frente a esto, Andrés Aller, CCO, remató: “Los cambios digitales nos llegan más tarde, pero nuestra adaptación es mucho más rápida”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos