Acciones - Paraguay

Ayo piensa en la Libertad de Prensa

Ayo piensa en la Libertad de Prensa

(12/05/15). El diario 5 días de Paraguay no quiso dejar pasar una fecha tan importante como el 3 de mayo pasado, el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Para eso desarrolló junto a Ayo Agencia de Autor, una acción muy simple y efectiva.

Lo demostró de una manera bastante llamativa, considerando que el 3 de mayo era domingo, día en que no se publicaba el diario, se anticiparon y lanzaron una tapa que a simple vista parecía un claro error de imprenta, cuando en realidad no lo fue. Con la intención de que la gente no deje pasar por alto este día tan importante para los medios y la sociedad, 5 días junto con Ayo Agencia de Autor, decidieron intervenir la tapa con un claro mensaje, todo lo que se podía lograr leer en la tapa era: “3 de mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa. Esto no es un error de imprenta, así es como se vería nuestra tapa si la libertad de prensa no existiera. Sigamos luchando por la libre expresión de los medios.“


Esto estuvo acompañado de una intervención también en los medios digitales como Facebook y Twitter. Donde el diario cambio por todo el fin de semana el avatar de sus redes con una imagen de su logo censurado acompañado de un aviso donde se mencionaba que esa seria su imagen en caso de que la Libertad de Prensa no existiera.


Las repercusiones positivas en los medios no tardaron en llegar, muchas personas realmente no tenían en cuenta dela celebración de este día y se lo agradecieron al diario por la recordación mediante la acción que realizaron.



Diario Censurado. A: 5 días Paraguay. P: 5 días. Ag: Ayo Agencia de Autor. País: Paraguay.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos