Ernest Riba / Patan Tarazaga / Dani Minaker

LATAM Chief Strategy Officer de Wunderman Thompson (México) / LATAM Chiefs Creative Officers de Wunderman Thompson (Argentina)
Conferencia: “Recuerdos del Futuro“

Duración: 30 minutos / Idioma Original: Español


El Ojo de Iberoamérica 2020


Ernest se unió al equipo en 2020 después de liderar durante dos años HOY/Havas Creative en Argentina como Managing Director, donde impulsó la transformación de la agencia convirtiéndola en un punto de referencia local para la innovación cultural, trabajando con marcas como Netflix, Peugeot o Danone.

Ernest se incorporó al Grupo Havas en 2016 como Head de Desarrollo de Negocio y Producto para liderar el hub de servicios estratégicos para las distintas unidades de negocio, incluyendo publicidad, medios, datos e investigación. Anteriormente trabajó durante 5 años como Head de Estrategia e Innovación en Wunderman Argentina, donde colaboró con marcas como Coca-Cola, Disney, Movistar o Microsoft. En 2014, creó WIP+, el estudio de I+D centrado en el desarrollo de la propiedad intelectual de la agencia.

Nacido en España, estudió Publicidad en la UAB de Barcelona y en la Universidad de las Artes (UdK) de Berlín. Es Executive Master en Dirección de Marketing y Ventas, otorgado por ESADE Business School Barcelona y Diplomado en Antropología Social y Política por FLACSO Buenos Aires. Recientemente representó a Argentina como parte del jurado de Cannes Lions 2019.


 

Cómo LATAM CCO, Patán es responsable de brindar servicios de clase mundial a los clientes y de continuar elevando el perfil creativo en el mercado de LATAM, que incluye Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile y Perú.

A lo largo de los años, Patán ha creado trabajos a nivel local, regional y global para muchas marcas como: Coca-Cola, Axe, Rexona, Philips, Gillette, Nike, BGH, Andes Beer, VH1, Stella Artois, Universal Music, Gatorade, Pepsico, Personal Telco, Movistar Telco, Banco de Bosques, Fundación Huésped, y Mr Monk Brewing Co.

En septiembre de 2015, Patán y su compañero Dany Minaker se unieron a Wunderman Buenos Aires como Executive Creative Directors – la #1 agencia Digital y creativa en Argentina de acuerdo a AgencyScope. En los últimos dos años han contribuido a convertir a Wunderman Buenos Aires en una potencia creativa, llevándola del puesto 34° al 4° en el ranking argentino.

Patán y Dany han sido socios creativos a lo largo de los últimos 13 años. Antes de unirse a Wunderman, Patán trabajó en BBDO Argentina, donde ayudó a supervisar el departamento creativo. También ha ocupado varios cargos en Del Campo Saatchi & Saatchi en Argentina.

El trabajo de Patán ha sido reconocido por los festivales más renombrados de la actualidad como Cannes Lions, Clio Awards, El Ojo de Iberoamérica, D&AD, NY Festival, ADC, One Show, LIA, FWA, ANDY, y +DIGITAL, entre otros.

Patán también participó en numerosos festivales como jurado incluyendo New York Festivals, Adweek Project Isaac, El Ojo de Iberoamérica, Lisbon Festival, y Círculo de Creativos Argentinos, solo por nombrar algunos. Después de presentarse como conferencista en El Ojo de Iberoamérica en 2015 con la presentación titulada “Agencia Start Up, Agencia Stand Up”, vuelve en 2020 junto a Dany Minaker para compartir su experiencia en un año en que todo cambió.


Daniel Minaker es el LATAM Chief Creative Officer  para Wunderman Thompson junto a Patán Tarazaga desde Octubre del 2020.


Cómo LATAM Co-Chief Creative Officer, Dany es responsable del delivery de servicio creativo para clientes y de continuar elevando la vara creativa de trabajos para el mercado latinoamericano, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Puerto Rico, Costa Rica y Perú.


Durante su Carrera, Dany creó campañas locales, regionales y globales para diferentes clientes como: Movistar, Tuenti, Microsoft, United Airlines, Nike, Coca-Cola Company, Ambev, Procter & Gamble, Unilever, Pepsico, Kraft, Disney, Cencosud y Mercado Libre.


En Septiembre del 2015, Dany y Patán se incorporan a Wunderman Bueno Aires como Directores Generales Creativos, Agencia Digital #1 de Argentina (según AgencyScope). Un año después, Wunderman BA fue reconocida como la mejor oficina de la red y la agencia digital más reconocida y ganadora de Argentina. Sólo en 2018, ganó más de 75 premios internacionales. Durante el 2019 y 2020 formaron parte del equipo que lideró la fusión entre Wunderman y Thompson en las oficinas de Latinoamérica.


Previamente a su paso por Wunderman Thompson, Dany trabajó en BBDO, como Director Creativo Interactivo. Antes de eso, integró el equipo creativo de Vega Olmos Ponce (Lowe), Del Campo Saatchi & Saatchi y Ogilvy Argentina.


Sus trabajos fueron reconocidos en los más importantes festivales del mundo. Incluyendo: Cannes Lions, Clio Awards, EFFIE Awards, D&AD, NY Festival, Isaac Awards, One Show, LIA, Smarties, EPICA Awards, IAB, Webby Awards, FWA, ANDY,  El Ojo de Iberoamérica, El Diente e IAB +DIGITAL, entre otros. Obteniendo 6 Grand Prix.


Además, Dany es speaker en el mercado creativo digital Latino. Sus últimas charlas fueron en Cannes Lions, IAB, MMA y El Ojo de Iberoamérica. También fue jurado en distintos festivales como: Cannes Lions 2019, London International Awards 2019, Adweek’s Project Isaac Awards 2018, El Ojo de iberoamérica 2018, NY Festival 2019, Lisbon Festival 2018, IAB2017, ECHO Awards2018 y Diente (Circulo de creativos Argentino).


En Octubre del 2020, Dany fue reconocido por The CreativePool como una de las 100 personas más influyentes del mundo en la industria publicitaria.


Dany posee un posgrado en Publicidad, Creatividad Digital y Dirección de Arte. Está basado en Buenos Aires junto a su mujer Jimena y sus hijos Thiago y Tomás.




(Bio al momento de dar esta conferencia- Noviembre 2020)




 


Más informaciónhttps://www.latinspots.com/sp/noticia/wunderman-thompson-recuerdos-del-futuro/56104


Consultas:conferencias@elojodeiberoamerica.com


Adquirí esta y otras conferencias:https://www.latinspots.com/sp/conferencias


 



El contenido es exclusivo para usuarios LatinSpots con paquetes de conferencias.


Registrate o inicia sesión para acceder a tus beneficios.

Regístrate ahora


Iniciar Sesión



Otras Conferencias de El Ojo 2020