Eva Santos

Consultora Independiente (España)
Conferencia: “2020. El inicio del activismo creativo”

Duración: 48 minutos / Idioma Original: Español


El Ojo de Iberoamérica 2020


Eva Santos es consultora creativa independiente. Anteriormente se desempeñó como Global Chief Creative Officer de Proximity Worldwide puesto que asumió en el 2017 convirtiéndose en la segunda profesional española, después de Miguel Ángel Furones, en alcanzar esta posición global. Eva combinaba este rol con la Dirección General Creativa de Proximity en España.


Eva fue seleccionada el 2018 como la publicista del año por la Real Academia de la Publicidad e incluida en la lista Forbes de las 100 personas más creativas dentro del mundo de los negocios.  Ese año también fue elegida la directora creativa del año por la revista Control. En 2017 Eva fue incluida en Adweek’s Creative 100, dentro de esta lista Eva fue considerada uno de los 10 líderes mundiales que está reinventado la industria publicitaria. Ese año también fue incluida en la lista de Women to Watch Europa que elabora Ad Age y fue el único creativo español incluido en la lista Magnificent Advertising Creatives de Marketing Communication News. En el 2016 Eva fue elegida la profesional de marketing y publicidad sub 41 del año por el Club de Jurados de los Premios eficacia y como “Mujer a seguir” en la categoría publicidad por la revista Anuncios. Recientemente ha sido seleccionada como la segunda profesional más admirada del mercado español según el estudio que desarrolla Scopen.


Eva ha sido jurado de los más importantes festivales creativos: presidenta de El Sol en 2 ocasiones, One Show en dos ocasiones, Cannes Lions en tres ocasiones, Clio Awards, LIA, y de El Ojo en dos ocasiones, NYF, Jhon Caples…Y acumula más de 100 premios en su carrera, entre ellos varios grandes premios conseguidos con sus campaña para Audi “La muñeca que eligió conducir” y “Por siempre jamás”. Durante el último año su trabajo más destacable fue el reposicionamiento de Gillete en España, con la campaña “Hay que ser muy hombre” y “A Moustache”y el proyecto de Advertainment, “Be de Meister” para JägerMeister.


Eva es una de las fundadoras  de  #masmujerescreativas la plataforma colaborativa e independiente nacida con el objetivo de promover la visibilidad e igualdad de oportunidades de las creativas publicitarias y ha impartido ponencias sobre creatividad e igualdad en Cannes, Taiwan, Colombia o Buenos Aires. Desde el 2017 preside el Festival INSPIRATIONAL, el festival español de innovación que organiza la IAB y es una de las miembros fundadores de15 Dias Para, una plataforma ciudadana formada por perfiles multidisciplinares que trabaja para detectar necesidades en la crisis del Covid e intentar paliarlas a través de la creación de alianzas con instituciones públicas o privadas.


Eva estará presente en esta edición especial online de El Ojo de Iberoamérica tras dos presentaciones ante sala llena, en 2015 con su charla titulada “Lo bueno es enemigo de lo genial” y en 2017 con “Taylor vs El Rey Arturo”,


Eva es licenciada en Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona. No está casada, pero sí enamorada, y no tiene hijos.


(Bio al momento de dar esta conferencia- Noviembre 2020)




Más informaciónhttps://www.latinspots.com/sp/noticia/eva-santos-el-activismo-creativo-como-meta/56099


Consultas:conferencias@elojodeiberoamerica.com


Adquirí esta y otras conferencias:https://www.latinspots.com/sp/conferencias


 



El contenido es exclusivo para usuarios LatinSpots con paquetes de conferencias.


Registrate o inicia sesión para acceder a tus beneficios.

Regístrate ahora


Iniciar Sesión



Otras Conferencias de El Ojo 2020