Nizan Guanaes

Socio y Fundador del Grupo ABC
Conferencia: “La reconstrucción del negocio de la publicidad en América”

Duración: 44 minutos / Idioma Original: Portugués


El Ojo de Iberoamérica 2015


Nizan Guanaes es Socio Fundador del Grupo ABC, holding internacional que incluye 17 compañías (Africa, DM9DDB, Escala, Loducca, Morya, Música Comunicação e Marketing, Pereira y O’Dell, b! Ferraz, Interbrand, NewStyle, Sunset, Salva, Mindigitall, Rocker, Agência Tudo, MuchMore y CDN) dentro de los rubros del marketing, la publicidad, el entretenimiento y el contenido. ABC Group es el mayor grupo de comunicación de América Latina y el número 18 del mundo.


Nizan fue elegido como uno de los cinco brasileños más influyentes del mundo, según Financial Times en 2010; una de las 100 personas más creativas del mundo por Fast Company en 2011, y en 2014, el Hombre del Año, en la categoría de Liderazgo por GQ. En 2000, recibió la medalla de la Orden de Rio Branco en el grado Comendador de las manos del ex-presidente de la república, Fernando Henrique Cardoso.


Nació en 1958 en Salvador, Bahía. Estudió en el Colegio Marista y se graduó de la Universidad Federal de Bahía con una licenciatura en Administración de Empresas. Comenzó su carrera como redactor en su ciudad natal. Años más tarde, se trasladó a Río de Janeiro y trabajó en la agencia Artplan. Cuando mudó a São Paulo en 1985 construyó una gran reputación como un redactor en DPZ y W/GGK (hoy McCann).


En 1988 ganó su primer león de oro en el Festival de Cannes por el memorable comercial Hitler, para Folha de S. Paulo, considerado uno de los 100 mejores spots de todos los tiempos. Al año siguiente, compró y se puso al frente de DM9, la agencia de Duda Mendonça. Más tarde, se asoció con DDB, y la compañía se convirtió en DM9DDB en 1997. En 2000, DM9 fue adquirida por DDB Worldwide.


Ese mismo año, funda iG, el segundo portal gratuito más grande de Brasil. Dos años más tarde, en 2002, crea el Grupo ABC junto a su socio João Augusto (Guga) Valente y con Icatu Grupo como inversor.


Por más de 20 años, Nizan ha dedicado gran parte de su tiempo a causas sociales, principalmente relacionadas al espíritu emprendedor, la educación y la preservación del patrimonio cultural de Brasil. Él fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNESCO y es un miembro de ONUSIDA, Comisión de Alto Nivel sobre la Prevención del VIH. También es miembro activo de Clinton Global Initiative, World Economic Forum, Endeavor, Women in the World Foundation, y participó de la creación del Together for Girls.


(Bio al momento de dar esta conferencia- Noviembre 2015)




Más informaciónhttps://www.latinspots.com/sp/noticia/nizan-guanaes-i-love-monday-and-i-love-money/38177


Consultas:conferencias@elojodeiberoamerica.com


Adquirí esta y otras conferencias:https://www.latinspots.com/sp/conferencias


 



El contenido es exclusivo para usuarios LatinSpots con paquetes de conferencias.


Registrate o inicia sesión para acceder a tus beneficios.

Regístrate ahora


Iniciar Sesión



Otras Conferencias de El Ojo 2015