el_ojo 2016


El talento brasileño presente en El Ojo 2016

(06/02/17). El Co-Presidente y CCO de Africa, pasó por El Ojo de Iberoamérica 2016 y dio cátedra con su conferencia “Lo nuevo te puede hacer parecer moderno. Lo bueno te puede hacer referencia”. Tras su charla, habló en exclusiva con LatinSpots y contó cómo se sintió compartiendo su experiencia en la industria.


La voz autorizada de Athayde en El Ojo 2016

(31/01/17). El CEO y Director Creativo Ejecutivo de FCB Lisboa trabaja desde hace años contando historias. Tras haber brindado su conferencia en El Ojo 2016, “De Aristóteles a Snapchat. Dramaturgia y storytelling”, Athayde habló en exclusiva con LatinSpots y profundizó sobre los temas ya dialogados.


La previa de El Ojo se vivió en LS#133

(30/01/17). A un mes del encuentro mundial de las buenas ideas, LatinSpots lanzó su edición 133 que a continuación repasamos. Un verdadero dream team de profesionales que fueron parte de El ojo 2016. Todos y cada uno de ellos están presentes en las páginas de la revista brindando su visión sobre los más variados temas de la realidad de la industria de la creatividad iberoamericana y mundial.


Una charla exclusiva con los creadores de Chin Chin

(25/01/17). Tras haber brindado la conferencia "Chin Chin: La creación open source de un personaje", Leo Ávila, Director Creativo de Santa Clara, Adriana Montenegro, Directora en Indómita y Lucas Mayer, Socio Fundador de DaHouse hablaron en exclusiva con LatinSpots. Durante la charla contaron cómo se sintieron llevando adelante esta charla y además profundizaron los temas expuestos en la misma. 


Volvé a descubrir la LS#131

(25/01/17). En la antesala de la edición 2016 de Cannes Lions, LatinSpots preparó una edición imperdible con algunas de las más importantes figuras protagonistas del festival. Con Ricardo John, Chief Creative Officer de J. Walter Thompson Brasil, como nota de tapa, este número también reúne a Mark Tutssel, Rob Reilly, Susan Credle, Marcello Serpa y Humberto Polar. Además, el Especial Cannes presenta la opinión de todos los jurados por Iberoamérica. Aquí recordamos este colorido número de la revista.


Volvé a ver lo mejor de El Ojo 2016

(24/01/17). La XIX edición de El Ojo de Iberoamérica volvió a reunir lo mejor de la creatividad regional e internacional durante tres días, en los que más de 2500 profesionales se acercaron para asistir a las Conferencias, Workshops, Masterclasses y Galas de Premiación. En el siguiente clip te invitamos a revivir los grandes momentos del festival.


McCann Worldgroup: Más allá de la creatividad

(20/01/17). Por primera vez en la historia, McCann se consagró como Mejor Red del Año en El Ojo de Iberoamérica 2016. Luego de seis años consecutivos con Ogilvy a la cabeza, la red se adueñó del reconocimiento gracias a sus 26 trabajos premiados en el festival. La variedad y la consistencia caracterizaron el logro de McCann. Ideas transcendentales, provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, España, Perú, Puerto Rico y Chile representaron a la creatividad de la compañía a lo largo de la región. El excelente desempeño de Mercado McCann, la agencia comandada por Martín Mercado en Buenos Aires, fue clave para esta conquista. LatinSpots entrevistó con Fernando Fascioli, Presidente de McCann Worldgroup Latinoamérica y Caribe, quien habló sobre la importancia de este reconocimiento y el éxito de la red. Podrás disfrutar de la entrevista completa en la edición 134 de la revista. 


Miguel Simões dijo presente en El Ojo de Iberoamérica

(20/01/17). El Partner y CEO de LOLA MullenLowe se presentó en el festival que celebra la creatividad iberoamericana con su conferenica "Puertas, problemas y perros. Cómo la cultura impacta los negocios", donde se mostró convencido de que una cultura fuerte en una compañía mejora la excelencia, atrae más talento y ayuda a cumplir los objetivos planteados. Finalizada la conferencia, Miguel Simoes habló con LatinSpots y a continuación te lo mostramos. 


Rapha Vasconcellos en El Ojo de Iberoamérica 2016

(17/01/17). “El Móvil mueve a las personas. Cómo Facebook abre nuevas posibilidades creativas en la era de la movilidad”. Bajo este título fue que Rapha Vasconcellos, Latam Director de Creative Shop de Facebook, se paró frente a un auditorio repleto de El Ojo de Iberoamérica 2016 para hablar sobre la búsqueda en la industria del lenguaje ideal para este tipo de plataformas. Luego de la presentación, se sentó a dialogar con LatinSpots y este es el resultado.


Vellas: Todo en uno

(17/01/17). Brasil nunca antes había logrado obtener el reconocimiento de Mejor Realizador en El Ojo de Iberoamérica, hasta que llegó Vellas (Felipe Vellasco), quien logró la hazaña en la pasada edición. LatinSpots entrevistó al joven director en ascenso, quien habló de la importancia del reconocimiento en El Ojo, la decisión de abrir su propia productora y la actualidad de la producción audiovisual en Brasil. Podrás disfrutar de la entrevista completa en la edición 134 de la revista.