MasterCard y Multifinanzas presentan la tarjeta prepaga Avanta


MasterCard Argentina junto con Multifinanzas, lanzan la nueva tarjeta prepaga recargable Avanta, la cual podrá ser utilizada en más de 34 millones de comercios y sitios online alrededor del mundo que formen parte de la red MasterCard. El mercado de las tarjetas prepagas se encuentra en pleno desarrollo mundial y Avanta propone aplicar en la Argentina las mejores experiencias de otros mercados.


“Avantaviene a cambiar la forma cotidiana de manejar nuestro dinero. Es una tarjeta independiente de cuentas bancarias, controlada por el usuario, que le permite olvidarse del efectivo y disfrutar de una gran cantidad de usos y de beneficios de una manera simple y segura” destaca Stefano Angeli, Director de Multifinanzas.


“La estrategia de MasterCard a nivel global respecto a las tarjetas Prepagas es hacer accesible los pagos electrónicos a todas las personas y, a la vez, permitir que nuevos rubros de comercios puedan aceptarlas en un ambiente seguro y eficiente.” afirma Diego Newell,Director Senior de Desarrollo de Mercado, Argentina & Uruguay.


A nivel global, el uso de las tarjetas prepagas viene cobrando rápido impulso hace algunos años y se está posicionando como un medio para realizar todo tipo de transacciones. Tanto en el mercado estadounidense, como en el europeo y países de la región como Uruguay y Brasil, se ofrecen distintos tipos de tarjetas prepagas y su uso se extendió ampliamente entre los consumidores hasta convertirse en uno de los principales medios de pago


Entre las ventajas que presenta Avanta, es posible mencionar las siguientes:


- Puede ser utilizada por todas las personas, desde los 14 años de edad. A su vez permite la inclusión financiera de quienes no se encuentran bancarizados, ya que no es necesario contar con una cuenta bancaria ni ser evaluados mediante métodos de scoring para poder obtenerla; solamente con el DNI es posible acceder a la tarjeta prepaga.


- No cuenta con gastos de mantenimiento ni de emisión de resumen. Para obtenerla y utilizarla no es necesario ir personalmente a ninguna sucursal bancaria, ya que puede ser enviada directamente al domicilio del solicitante y se puede obtener asistencia vía el Call center, email o redes sociales.


- Es una óptima herramienta para la administración de las finanzas de las empresas, pudiendo ser otorgada a los empleados para operar en la red MasterCard a nivel global y facilitar el control de los consumos y las rendiciones posteriores. Entre sus usos empresariales, se destacan el pago de viáticos, el pago de nóminas y la realización de reembolsos, entre otros.


- Uno de sus servicios diferenciales y novedosos, hasta para los usuarios de tarjetas de crédito, es la posibilidad de realizar transferencias inmediatas y sin costo las 24hs del día entre quienes posean una tarjeta Avanta, verificar el saldo disponible en la cuenta y seguir todos los movimientos realizados, a través de su aplicación para smartphones (disponible en Google Play y App Store). De esta manera Avanta se convierte en la primera verdadera billetera digital de Argentina.


- Como consecuencia de estas ventajas mencionadas, es posible otorgarle una tarjeta prepaga Avanta a personas mayores de 14 años (o hacer una extensión) para que puedan realizar sus propias compras de manera segura y controlada por sus padres. El dinero disponible para gastar es previamente cargado en la tarjeta y actúa como límite, además que los adultos podrán rastrear cada movimiento realizado.


- Avanta puede utilizarse en todo el mundo, garantizando comodidad y seguridad a los viajeros, ya que no es necesario cargar con efectivo en la billetera; el límite de dinero disponible fomenta el consumo responsable y ayuda a organizar las compras; y ante la denuncia de pérdida o robo, es restituida a su dueño al igual que el dinero.


- Es posible recargarla en todas los Pago Fácil disponibles del país, O desde una transferencia bancaria vía CBU, pudiendo hacerlo desde cualquier Homebanking.


De esta forma y a través de Avanta, la tarjeta prepaga recargable de MasterCard, cualquier persona (aunque no posea una cuenta bancaria), puede acceder a promociones y descuentos en rubros como indumentaria, combustible, restaurantes, salud y belleza de una forma práctica y segura.


* Para tramitarla, es necesario completar un formulario en: www.avanta.com.ar/clientes


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.