MACMA fue reconocida como Embajada de Paz por su labor


El pasado martes 2 de octubre, en el salón Manuel Belgrano del Honorable Senado de la Nación, MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), fue reconocida como "Embajada de Paz" y su presidenta, Marta Mattiussi, como "Embajadora de Paz".


Este reconocimiento fue dado por Mil Milenios de Paz - Movimiento Internacional, Pacifista, Asociativo y Solidario de la sociedad civil, dedicado a contribuir al establecimiento de una “Cultura de Paz” en nuestro planeta a través del arte, la cultura y la educación, en el Día Internacional de la No-Violencia y nacimiento de Mahatma Gandhi. Así las cosas, MACMA fue reconocida por su compromiso con la causa y por estar alineada junto a otras organizaciones en la utilización de lenguaje no bélico, constructivo y esperanzador al tratar el tema “cáncer”.


Marta Mattiussi, presidenta de MACMA, expresó: “Estamos muy felices de formar parte de esta hermosa iniciativa. Somos mujeres que buscamos y promovemos el bienestar físico y emocional, ante todas las cosas. Sabemos que desde nuestro lugar podemos colaborar para que cada vez más personas pongan su granito de arena para que este mundo sea más parecido a lo que soñamos: un mundo donde la paz sea moneda corriente y en el cual, la unidad sea lo que nos defina como sociedad. Hace más de 20 años que venimos trabajando arduamente para promover la detección temprana del cáncer de mama y para acompañar a todas aquellas mujeres que nos necesiten. Por eso, seguir construyendo lazos colaborativos con pares e instituciones de todo tipo nos permite seguir en esta línea. Es un motivo de celebración que existan y se promuevan este tipo de acciones que buscan promover el amor”.


MACMA como Embajada de Paz, colaborará en la difusión del Día Universal de la Cultura (15 de Abril), el Día Internacional de la Paz (21 de septiembre) y el Día Internacional de la No-violencia (2 de octubre), además de participar en la red de Mil Milenios de Paz, intercambiando información y formación temática sobre la Paz.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.