Bullet se prepara para los próximos 10 años


Cerca de su 30 aniversario, Bullet mira sus próximos 10 años con cambios importantes en su operación. Incansable en la búsqueda de innovación, la agencia pone en práctica iniciativas relacionadas con personas, procesos y productos que van a llevarla al futuro bajo la misma reputación y solidez que basaron su historia - la Bullet fue la primera colocada en el ranking de mayor percepción del mercado en la categoría de servicio especializado, según las encuestas Agency Scope de 2012, 2014 y 2016, las cuales oyeron más de 400 ejecutivos de marketing de Brasil (siendo la única mencionada tanto por clientes como por el mercado en el levantamiento de 2016).


Aunque ha nacido en el nicho de marketing promocional, en sus 30 años la agencia ha demostrado capacidad para reinventarse y adaptarse a las necesidades de los clientes, manteniéndose atractiva al mercado, sin prender las etiquetas. "Al principio, la innovación estaba ligada a nuevas formas de crear y ejecutar promociones y eventos, generando talkability, y eso giró la marca de Bullet. Después, el pensamiento de elaborar soluciones diferenciadas migró a problemas de comunicación en general y el pensamiento think, share y sell fue pautado sobre eso: estrategia asertiva y creatividad eficaz para alcanzar los mejores resultados ", comenta el socio y CEO, Fernando Figueiredo.


Ahora, un nuevo modelo viene de la transformación de ese pensamiento en método y principalmente en cultura, modernizando y volviendo a Bullet más eficiente, para ser vista y actuar como una agencia de soluciones de comunicación y negocio, preparada para resolver cualquier tipo de problema o demanda del producto, mercado.


Bullet anuncia la vuelta de Aldo Pini como socio de la operación, junto a Eduardo Andrade. Pini estaba hace dos años en la dirección general de planificación de África, siendo responsable por clientes como Ambev, Heinz y Vivo. En el caso de que se produzca un accidente de tránsito en el que se haya producido un accidente de tráfico,


También invitado a componer el nuevo marco societario, con ocho años de historia en Bullet y una trayectoria impar, Eduardo Andrade ocupa el cargo de CBO (Chief Business Office). Hasta hoy, la agencia sólo había realizado un único cambio en la sociedad, cuando la actual COO, Adriana Ribeiro, regresó a la operación en 2006 tras pasar por McCann México. "Estamos muy orgullosos de haber mantenido en estos 30 años bajo un único marco societario, sin divergencias, siempre con salud financiera y una operación victoriosa. Ahora, ha llegado el momento de reconocer la contribución de dos excelentes profesionales, responsables de ayudarnos a llegar hasta aquí ", celebra Figueiredo.


"La solidez de una agencia que se reinventa hace 30 años, la confianza de que todos queremos lo mismo, y el hecho de que yo y el Edu tendremos todo el respaldo, la estructura y el equipo necesario para poner esto en práctica, fueron sin duda los factores que me trajeron con mucha alegría de vuelta a la agencia ", resalta Pini. "Estamos muy honrados con la invitación y seguros de que Bullet seguirá por muchas otras décadas al frente de ese mercado", completa Andrade.


Fernando Figueiredo, que encabezó la apertura de la operación de Bullet US y que pronto anunciará un nuevo movimiento de la operación internacional, sigue en el cargo de CEO, acumulando también la función de Business Development. Mentor Muniz Neto se mantiene como CCO y aún como Innovation Creator, mientras que la COO Adriana Ribeiro sigue a cargo de las áreas financiera y de operaciones de la agencia.


Además de las novedades en el liderazgo, la idea es que Bullet actúe como una agencia integradora, trayendo cuando sea necesario especialistas para la mesa. Por un lado, los creadores de concentradores: una agrupación de expertos como productores, creadores sociales, influyentes y guionistas para personalizar formatos propietarios y diferenciados. De otro lado, el duro laboratorio: socios expertos en diseño sprint, maker y UX para prototipar soluciones para cuestiones específicas y desafiantes.


Otro gran cambio de la agencia es el modelo de unidades de negocio (BULs - Bullet Unit Leagues). Los equipos están organizados en mini-agencias, montadas para atender grupos de cuentas. Sin embargo, a diferencia de las células ya incorporadas por el mercado anteriormente, las BULs son completas, yendo más allá de las disciplinas de creación, atención y planificación. Cada una tiene su propio equipo de producción, business intelligence, financiero, operacional y áreas específicas, de acuerdo con el perfil de los clientes, como por ejemplo, medios, digital, marketing y la inteligencia artificial, entre otros. "Este modelo trae agilidad a los equipos, con más eficacia en etapas como aprobación interna y formato de briefings, pero, principalmente, nos deja aún más cerca del cliente, que espera eso de sus socios", explica Figueiredo.


Las novedades en producto comenzaron por la propia marca de la agencia, que ganó nueva identidad visual, aspirando a transmitir al mercado ese nuevo momento que apunta al futuro. Además, Bullet sigue invirtiendo cada vez más en Business Intelligence, lo que significa perseguir todo el tiempo el entendimiento sobre el comportamiento humano, y no sólo los hábitos del consumidor. En asociación con Nexo, anunciada a mediados de 2018, la agencia apuesta por la tecnología que promete marcar la nueva era de la comunicación. Combinando las inteligencias artificial y humana, Bullet cruzará datos recolectados con tensiones sociales, insights culturales, anhelos, hábitos de medios y conversaciones, entre otros. "Vamos a trabajar sobre lo que la gente realmente quiere, creando conexiones relevantes entre marcas y público", afirma Fernando Figueiredo. Hoy, la agencia ya proporciona en tiempo real a sus clientes información que va más allá de los números del proyecto, al tiempo que está desarrollando plataformas innovadoras para los negocios de los anunciantes, como nuevos canales de ventas y plataformas en línea de compromiso. Esto es posible porque Bullet unió toda la información de más de 4 millones de consumidores sensibles a la promoción a través de su plataforma propietaria, el YouIn, creado para centralizar todas las estrategias promocionales que pasan por la agencia.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.