Apostando a la creatividad en medio de una megacrisis


* Por Demian Campos, DGC de J. Walter Thompson Caracas.


Me incorporé a J. Walter Thompson Venezuela hace 9 meses cuando, dentro de una situación país bastante turbulenta, me retiré de Eliaschev Saatchi & Saatchi, donde ejercía como VP Creativo.


Lo manejé con la mayor discreción, considerando un entorno en el que nuestra industria publicitaria viene siendo muy golpeada y no cabe celebrar anunciamientos o nombramientos.


J. Walter Thompson, desde hace varios años, tomó la oportuna decisión de transformarse en una empresa con marcada orientación hacia los medios digitales, ya que la comunicación de los anunciantes se desarrolla en una industria donde los medios impresos casi están en cero y nuestra inversión en medios audiovisuales es poco alcanzable para muchos anunciantes. Todo suena poco positivo. Sin embargo, en lo personal, necesitaba una dosis muy profunda de trabajar, pensando netamente en plataformas digitales y hacerme más integral. Borrar el disco duro de todo lo que había aprendido y no perder de vista a los jóvenes profesionales de la agencia, que nacieron con el chip digital incorporado y demuestran su talento día a día.


Les digo, con gran sinceridad, que extraño poder hacer más campañas multiplataforma, pero ya todos conocen en la posición en la que estamos en Venezuela. De algo estoy completamente seguro: en J. Walter Thompson cada día nos hacemos más fuertes, para afrontar todo lo que ocurre en el entorno. Le agradezco a Roberto Pol por haber levantado un día el teléfono y traerme a esta agencia. A pesar de las dificultades mencionadas, hemos surfeado la ola mucho mejor de lo que pensé que se podía lograr.


Si hago un resumen en estos 9 meses, hemos ganado muchas cuentas, apostando a la creatividad y pensamos seguir con la misma estrategia.


Nuestro país está técnicamente en cero y esto es una enorme oportunidad. Sigo teniendo fe en que vendrán tiempos mejores, de provecho y evolución, donde todos haremos lo posible para nivelar nuestra industria con el resto de la región. De eso no tengo duda. Mientras tanto, seguimos luchando con gran humildad y con una profunda convicción, a pesar de la gran incertidumbre que nos acompaña.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.