Se acerca #UnDiaParaDarAR


La iniciativa, que se realizará a nivel mundial el próximo 27 de noviembre, nació en 2012 en Estados Unidos e impulsa la cultura solidaria a través de acciones concretas, como la donación de alimentos, útiles escolares o donación de órganos y tejidos.


El movimiento se alinea a la agenda de cada país, visibilizando causas que le competen, relacionadas con el bien común.
En el marco de esta fecha, más de 700 organizaciones y agrupaciones argentinas se sumarán a la iniciativa a través de acciones abiertas a la comunidad para incentivar la cultura solidaria en nuestro país. Este año, la fecha elegida es el 27 de Noviembre y en Argentina se visibilizará en redes sociales con el hashtag #UnDíaParaDarAr.


Gustavo Durán, Director Ejecutivo de Pura Vida, destacó: “Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a dar o a hacer algo concreto y lo contemos en nuestras redes, para contagiar e inspirar a nuestros vínculos y grupos. Colaborar con una ONG, Donar sangre, ofrecerte como voluntario, dedicar tiempo a quien lo necesita son solo algunos ejemplos que podemos brindar. Es el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo la solidaridad de los otros”.


Personas, familias, organizaciones sociales, escuelas, universidades, instituciones públicas y empresas pueden participar con el compromiso de realizar alguna acción concreta y compartiendo sus acciones en las redes sociales con el hashtag #UnDíaParaDarAr y #GivingTuesday.


Este año se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Líderes Regionales del movimiento #UnDiaParaDarAR #GivingTuesday, contando con la participación de referentes de más de 20 provincias.


Ya se sumaron en argentina y en el mundo: Pampita, Marcelo Tinelli, Laurencio Adot, Paula Chaves, Laura Fernández, Pollo Alvarez, Pico Mónaco, José María Listorti, Matilda Blanco, Benjamín Alfonso, Sofía Zámolo, Ángel de Brito, Valeria Lynch, Flor Vigna, y muchas otras figuras de nuestro país. Yoko Ono, Enrique Iglesias, Tony Blair, Eva Longoria, Paula Echevarría, Andrés Iniesta, Barack Obama, Ashton Kutcher, Anthony Hopkins, Josh Duhamel, Jamie Lee Curtis, Heidi Klun, Bill Clinton y Bruce Springsteer son algunos de los que ya dieron su apoyo.

+ Info de un #UnDiaParaDarAR en Facebook, Instagram y Twitter.


 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.