Mina Guli llegó a Londres con el desafío #RunningDry


La defensora del agua y la ultra corredora Mina Guli llega hoy a Londres para correr su tercera maratón como parte de su desafío sin precedentes de #RunningDry, que verá su objetivo de correr 100 maratones en 100 días.


Lanzado en el maratón de la ciudad de Nueva York el domingo pasado, el desafío #RunningDry hará que Mina viaje por el mundo, visitando seis continentes en su intento de correr 100 maratones en 100 días, y volverá a la ciudad de Nueva York el 11 de febrero de 2019.


Mina está llevando a cabo el desafío de la resistencia por una sola razón: quiere crear conciencia sobre la inminente crisis mundial del agua.


El mundo se enfrenta a una crisis humanitaria a una escala sin precedentes. Las proyecciones respaldadas por las Naciones Unidas han demostrado que para 2030 habrá un déficit del 40% entre la oferta y la demanda mundial. El Foro Económico Mundial ha declarado que la escasez mundial de agua es uno de los mayores problemas que enfrenta actualmente la civilización humana.


Mina apunta a completar 100 maratones en 100 días para pedir a las personas que se comprometan al 100% con el ahorro de agua. El objetivo es crear un movimiento global de ciudadanos conscientes del agua y, en última instancia, cambiar la forma en que todos consumimos, usamos y pensamos sobre el agua.


Mina comenzará su carrera en Londres directamente en un vuelo nocturno desde Nueva York, donde habrá corrido su segundo maratón en días consecutivos. La carrera en Londres marca su tercer maratón como parte del desafío global.


Mina correrá desde el camino del Támesis, Staines a Richmond, Surrey a través de Sunbury-on-Thames en una carrera que verá a su reloj su primer maratón en suelo europeo como parte del desafío. Al día siguiente veremos a Mina correr a lo largo del río Támesis desde Richmond hasta el centro de Londres antes de tomar un tren a París para continuar su desafío en la Europa continental.


A su llegada a Europa continental, Mina llevará a cabo una serie de carreras por Francia e Italia, pasando por escenarios icónicos tanto en París como en Roma, antes de viajar a Uzbekistán para comenzar el tramo asiático del desafío.


En el transcurso del desafío de 100 días, Mina planea correr en el Reino Unido, Francia, Italia, Uzbekistán, Hong Kong, China, Dubai, Jordania, Israel, Palestina, Etiopía, Kenia, Sudáfrica, Australia, Chile, Bolivia, Perú. y mexico


Hablando al comienzo de su primera carrera en Londres, Mina comentó: “El desafío #RunningDry es un llamado global a las armas para que individuos y organizaciones trabajen juntos para ahorrar agua. El agua en la que todos dependemos para vivir y sobrevivir se está agotando. El desafío se llama #RunningDry, ya que necesitamos hacer que las personas entren en acción demostrando la gravedad del problema.


+ Info del proyecto en: www.minaguli.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.