Viacom Americas inauguró su nueva sede global en Miami


Esto incluye las señales MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel, Telefe, Viacom International Studios y Porta dos Fundos, además de sus respectivas propiedades en Latinoamérica; los acuerdos de programación en Canadá para Nickelodeon, MTV y Comedy Central; y Tr3s, canal dirigido a la audiencia habla hispana de Estados Unidos.


La nueva sede cuenta con una superficie aproximada de 25.000 pies cuadrados y una ubicación privilegiada en el corazón de Downtown Miami. Ubicadas justo en el punto más estratégico de transporte en Miami, las nuevas oficinas pueden nutrirse de los mejores y más talentosos profesionales del área de los tres principales condados de la ciudad. Además, VIMN Américas se encuentra a solo pasos de su recién inaugurada planta de producción de 88.000 pies cuadrados, Viacom International Studios.


Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Media Networks Américas, destacó: Tras 25 años en Miami, estamos duplicando nuestra inversión en la zona para construir la nueva sede mundial de VIMN Américas. En este entorno de constante cambio hemos evolucionado nuestro negocio convirtiéndonos en proveedores de contenido global y nos estamos enfocando en invertir en una nueva sede que refleje todo el poder creativo de nuestros equipos.


Por su parte, Francis Suárez, alcalde de la Ciudad de Miami, comentó: La mudanza de la sede principal de Viacom International Media Networks Américas es otro ejemplo de cómo nuestra ciudad sigue fortaleciendo su posición como centro de negocios globales. La diversidad de talentos intelectuales existentes en Miami, combinada con nuestra proximidad a Latinoamérica, hace de nuestra ciudad el lugar ideal para esta empresa internacional de medios, cuya presencia ayudará a impulsar nuestra economía y creará oportunidades profesionales para nuestros residentes.


Mediante una alianza con CallisonRTKL Architecture y Amy Ayoub, directora de diseño de Viacom Planning and Design, el espacio combina calidez con un diseño práctico, con la idea de brindar una experiencia única a los empleados y visitantes, juntando espacios multifuncionales para trabajar, crear, conectar y relajarse, dándole vida a la marca Viacom.


Cada detalle, desde los acabados, la tapicería y hasta la iluminación fueron cuidadosamente elegidos con el fin de honrar la ciudad de Miami, con un revestimiento de la cultura latinoamericana. Características distintivas de la nueva oficina incluyen un papel tapiz con motivos de dominó que recubre las paredes de la sala de juegos, pisos de cerámica hechos a mano, señales con luces de neón y dispensadores de distintos granos de café provenientes de países latinoamericanos que inundan el aire con un muy distintivo aroma de café. Todo el espacio invita a la creatividad y resalta algunas de las mejores vistas de Miami.


Además de la sala de juegos, hay un “Vinyl Bar” con discos de vinilo, tocadiscos y auriculares disponibles para que los empleados puedan relajarse y socializar. El nuevo espacio ha sido diseñado acorde con el espíritu y la cultura de Viacom.


Juan Acosta, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de VIMN Américas, dijo: ‘Estamos encantados de expandir nuestra sede actual y dejar otra huella, aquí en Miami, complementando a nuestros Viacom International Studios. Este espacio es otra muestra del concepto de "Cultura de Proximidad", implementado por Viacom, para mejorar la experiencia de los empleados y crear diferentes comunidades o ‘culturas cercanas’ conectadas por áreas de interacción social’.


Amicon fue el contratista general del proyecto y JLL actuó en representación del propietario.


El traslado a la nueva sede se da tras un año de récords para las marcas de VIMN Américas. En 2018, MTV se ubicó entre los diez principales canales de México, Brasil y Colombia entre su principal audiencia - de 18 a 24 años. Nickelodeon tuvo incrementos de doble dígito en los mercados clave K4-11 en toda la región y fue la tercera cadena de televisión juvenil a nivel pan-regional en K7-14. Paramount Channel tuvo su mejor desempeño desde su lanzamiento en 2014. Comedy Central se ubicó entre los seis principales canales de televisión paga en Brasil. Porta dos Fundos, alcanzó un nuevo récord de 15 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Por último, Telefe permaneció por séptimo año consecutivo como la cadena número uno de Buenos Aires (Argentina).


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.