Magdalena Fernández Lemos es la nueva Directora Ejecutiva de Enseñá por Argentina


La Fundación Enseñá Por Argentina, que promueve el trabajo colaborativo entre docentes y jóvenes graduados universitarios en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, anunció el nombramiento de Magdalena Fernández Lemos como nueva Directora Ejecutiva del organismo.

La joven de 29 años asume esta posición luego de haberse desempeñado como Profesional de Enseñá Por Argentina (PExAs) entre 2013 y 2014, etapa en la cual recibió formación y acompañamiento en Liderazgo y Pedagogía, y enseñó durante dos años a más de 120 estudiantes en escuelas secundarias de contextos vulnerables en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Fernández Lemos es Licenciada en Cs Políticas y Gobierno, Profesora de Nivel Secundario y Superior y tiene un Posgrado en Gestión. Además de continuar dando clases, tiene experiencia acompañando a madres jóvenes judicializadas, personas en situación de calle y mujeres emprendedoras, así como también facilitando espacios lúdicos de apoyo escolar.

Reconocida por su liderazgo, en 2018 fue seleccionada para representar a la Argentina en la cumbre internacional Youth 20 donde debatió con otros 79 jóvenes del resto del mundo acerca de temáticas relacionadas al Futuro del Trabajo, Educación, Habilidades para el Siglo XXI, Sustentabilidad y Emprendedorismo.

Luego de realizar el Programa de Enseñá Por Argentina, Magdalena se incorporó al equipo como tutora y al año se convirtió en Directora de la Región de Buenos Aires, posición que dejó en 2017 para dirigir el Programa de Liderazgo Social y Educativo de la Fundación, liderando las áreas de Convocatoria y Selección, Formación y Tutorías, Alumni e Impacto a nivel nacional.

“Tengo el compromiso de devolver todo lo que aprendí (y más) y decido seguir apostando por nuestra Misión con el mismo entusiasmo y sentido de posibilidad que en mi primer día de clases en Soldati y en la Cava. Y no lo hago sólo porque quiero continuar aprendiendo y aportando, sino porque estoy convencida de que estamos construyendo un país más justo y que nuestro potencial en esa dirección es enorme”, afirmó la nuevo Directora.

Por su parte, Pablo Princz, quien fue Director Ejecutivo de Enseñá Por Argentina durante los últimos dos años, emprenderá nuevos rumbos profesionales y seguirá comprometido con la educación desde su rol de Alumni del programa de Enseñá por Argentina.


+ Info en: www.ensenaporargentina.org


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.