#CambiáElTrato fue declarada de Interés Social


Tras la declaración de Interés Social de la campaña “Cambiá El Trato” por parte de la Legislatura porteña en marzo de 2019, AVON llevó adelante un encuentro entre empleados y empleadas de la compañía junto a la diputada Natalia Fidel, responsable de presentar el proyecto de declaración en febrero de 2019. Las personas presentes tomaron la palabra para hablar sobre la efectividad de la campaña de concientización, que se volvió viral alcanzando a más de 100.000.000 de contactos y visibilizaciones en redes sociales y medios de comunicación a partir de su lanzamiento en noviembre de 2018.


AVON y Fundación AVON lanzaron “Cambiá el Trato”, hacia fines de 2018, en el marco de la Promesa AVON para Erradicar la Violencia hacia las Mujeres y Niñas. La campaña digital fue desarrollada para hacer visibles aquellas situaciones de violencia hacia las mujeres, que están naturalizadas en la sociedad y que no se perciben como tales.


Con la premisa de que “la violencia que no mata, mata igual”, esta campaña presentó tres spots: “Acoso Callejero”, “Violencia Intrafamiliar”, y “Violencia Sexual Digital”, recreando escenas de la vida diaria en las que las mujeres son objeto de intimidación, maltrato o violación a su intimidad. A través de los videos, se dio vida a conversaciones íntimas en las que hombres invitan a otros hombres a reflexionar sobre la manera en la que tratan a las mujeres en situaciones cotidianas.


La campaña apuntó a toda la sociedad argentina, pero, principalmente, a hombres de todas las edades y en todos los contextos en los que las mujeres, aludidas en sus charlas, son víctimas. La campaña se volvió viral, logró gran difusión en medios de comunicación y se convirtió en un tema de conversación recurrente en redes sociales y grupos de whatsapp. “Nuestro objetivo es convertirnos en un actor social que permita cada día estar más cerca de cambiar las realidades que más afectan a las mujeres y contribuir a lograr el profundo cambio cultural del que hablamos. Saber que logramos el objetivo de llegar a la sociedad con este mensaje y que, por eso, además, la Legislatura porteña reconoce nuestro compromiso, nos llena de orgullo. Fue un placer compartir la jornada junto al resto del equipo y a la diputada Fidel”, expresó Axel Gegenschatz, Gerente General de Avon para Argentina, Chile y Uruguay.


Acompañó el evento Silvina Chague, Directora y realizadora de la campaña.


Cambiá el Trato contó con el acompañamiento institucional de ONU Argentina, la Delegación de la Unión Europea en Argentina, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Casa del Encuentro y Faro Digital.


AVON y Fundación AVON Global invitan a toda la sociedad a multiplicar los esfuerzos de concientización compartiendo los spots disponibles en nuestras redes sociales y a conocer más sobre estas formas de violencia entrando a www.cambiaeltrato.com.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.