Protagonistas: el documental que muestra la sustentabilidad en Latinoamérica llega a OnDIRECTV


Personas de Chile, Ecuador, Haití y México que buscan dejar un legado en el planeta a través de proyectos sustentables se podrán conocer en “Protagonistas”, una producción original con historias de Premios Latinoamérica Verde, enfocándose en cuatro organizaciones que detectaron un problema en sus comunidades y quisieron enfrentarlo de manera proactiva.


A continuación un adelanto de las inspiradoras historias:


- “Galápagos 2050” de la Fundación Charles Darwin de Ecuador. La iniciativa trabaja la restauración ecológica de especies endémicas del archipiélago y en la concientización comunitaria. Comenzó oficialmente el 2014, cubren 81 sitios en 7 islas del archipiélago y hasta el momento han plantado más de 10 mil plantas de 78 especies nativas y endémicas.


- “Atando Cabos” de Comberplast de Chile. Este programa, que comenzó el 2017, tiene como foco la limpieza de residuos de la industria pesquera en la costa chilena para la protección de la vida marina y para favorecer la economía circular. Es una de las empresas plásticas más importante de Chile, el 80% de su producción se realiza con material reciclado. Actualmente la zona que abarca va desde las ciudades de Puerto Montt a Punta Arenas. En 2018 recuperaron más de 1.000 toneladas de cabos y la meta para 2020 es superar las 2.000.


- “Microred solar en Les Anglais” de EarthSpark International de Haití. La organización apoya la inclusión energética a través de una microred solar. Así se da energía limpia, asequible y eficiente para zonas rurales. Actualmente abastecen a 4microempresas, lo que se traduce aproximadamente en más de 2.300 beneficiados.


- “Océanos Sanos, Si Reciclamos” de PetStar de México. Es la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo. Reciclan más de 3.100 millones de botellas al año. Esto lo logran con una red de recuperadores, a quienes ayudan a pasar de la economía informal a la formal. Cuentan con aproximadamente 1.000 colaboradores en 8 estados de la república. Tienen 8 plantas de acopio y un laboratorio especializado. Además, 400 hijos de recicladores asisten a un centro donde reciben apoyo escolar, nutrición y realizan deportes, mientras sus padres trabajan.


¿Cómo se generó el documental?
DIRECTV Latin America trabaja en conjunto con Premios Latinoamérica Verde desde el 2015. Uno de los objetivos propuestos fue el de potenciar la visibilidad de algunas de las historias más inspiradoras que participan en el evento. Es así que en 2018 se transmitió por la pantalla de OnDIRECTV la primera edición de un documental que reunió 5 proyectos destacados de la edición 2016 del evento, los cuales tuvieron un impacto altamente positivo en su comunidad.
Para esta ocasión, previo a la pasada edición 2018 de los Premios Latinoamérica Verde, se abrió la convocatoria para nuevas historias que tuvieran interés en participar en un nuevo documental y se lo denominó “Premio PROTAGONISTAS”. Se pre-seleccionaron 10 finalistas, que tuvieron la oportunidad de presentar y defender su caso en el evento, frente a un jurado especializado. De ese proceso, surgieron 4 ganadores del premio, que corresponden a las historias del documental.


Domingo 25 de agosto. (Repetición)


20:00 hrs. en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
21:00 hrs. en Chile y Venezuela.


Información de programación:
OnDIRECTV SD (Canal 201)
OnDIRECTV HD (Canal 1201)


* Vea un adelanto: www.latinspots.com/sp/comercial/trailer-protagonistas/32611


+ Info de las acciones en: www.twitter.com/OnDIRECTV


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.