Café Martínez trabajará por la igualdad de género junto al Gobierno de la Ciudad


Durante el seminario “El progreso de las mujeres en las ciudades: Diálogo Internacional para la Igualdad de Género en el Mercado de Trabajo”, referentes de 10 compañías adhirieron a la Iniciativa Público-Privada por la Igualdad de Género. Así, a menos de un año de su lanzamiento, la iniciativa pasó de 20 a más de 40 empresas que trabajan junto al gobierno porteño para eliminar las brechas de género en el mercado laboral.


Al respecto, Claudia Salas Martínez, Directora y nieta de fundadores de Café Martínez, mencionó:


"Nos enorgullece formar parte de esta iniciativa y seguir avanzando como sociedad y como compañía. Desde Café Martínez, nos comprometemos a trabajar para garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la brecha de género. Diariamente, trabajamos para aplicar las mejores prácticas como empresa y este es uno de nuestros objetivos más fuertes."


La Iniciativa impulsada junto al Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), PwC, la Fundación Endeavor y Upward Women, busca cocrear un Plan de Acción Público-Privado por la Igualdad de Género en el Mercado de Trabajo con metas y líneas de acción específicas para avanzar en cinco ejes:


1. Participación laboral femenina.
2. Brecha salarial de género.
3. Acceso de mujeres a puestos de decisión.
4. Conciliación laboral y vida familiar.
5. Mujeres emprendedoras.


La propuesta cuenta además con con el apoyo técnico de la Universidad Di Tella y el auspicio de ONU Mujeres.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.