Más estabilidad y confiabilidad para los clientes de Lufthansa Group


Los retrasos en los vuelos, las nuevas reservas debido a vuelos perdidos y las condiciones climáticas extremas son algunos de los factores que pueden alterar el horario de un vuelo. En interés de sus clientes, las líneas aéreas de Lufthansa Group siempre están dispuestas a regresar a un plan de vuelo estable lo más rápido posible.


Por lo tanto, Lufthansa Group eligió a Google Cloud como socio estratégico para mejorar aún más su rendimiento operativo y minimizar el impacto de las irregularidades en sus pasajeros. El objetivo es construir una plataforma que sugiera escenarios para regresar a un plan de vuelo estable en caso de irregularidad, de modo que los pasajeros aún lleguen a sus destinos de la manera más puntual y cómoda posible. Esto se realizará fusionando datos de diversos procesos que son relevantes para operaciones estables (por ejemplo, reemplazo y mantenimiento de aeronaves, así como la programación de la tripulación).


"Al combinar la tecnología de Google Cloud con la experiencia operativa de Lufthansa Group, estamos impulsando la digitalización de nuestra operación aún más", establece el Dr. Detlef Kayser, miembro de la Junta Ejecutiva de Lufthansa Group. Y agrega que: "Esto nos permitirá identificar posibles irregularidades de vuelo incluso antes de implementar contramedidas en una etapa temprana".


Por ejemplo, los vuelos a veces se retrasan debido a condiciones climáticas como nevadas y los pasajeros pueden perder sus vuelos de conexión. En un futuro, será posible ofrecer posibilidades de cambio de reserva más rápidas en los cuatro centros para los pasajeros de Lufthansa Group gracias a los sistemas basados en inteligencia artificial.


"A través de esta colaboración, tenemos una oportunidad significativa para revolucionar el futuro de las operaciones de las aerolíneas", comentó Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. "Estamos reuniendo lo mejor de Lufthansa Group y Google Cloud para resolver los mayores desafíos de las compañías aéreas e impactar positivamente la experiencia de viaje de los más de 145 millones de pasajeros que viajan anualmente con ellos".


Un equipo conjunto de expertos en operaciones, desarrolladores e ingenieros de Lufthansa Group e ingenieros de software de Google Cloud desarrollarán y probarán la plataforma adecuada. El lanzamiento de prueba tendrá lugar en Zúrich con SWISS.


Lufthansa en Argentina cuenta con 7 vuelos semanales que parten desde Ezeiza hacia Frankfurt en el Boeing 747-8i “La Reina de los Cielos”, la moderna aeronave que opera desde octubre 2014 con una capacidad total para 364 pasajeros siendo la única línea aérea europea que ofrece First Class y la Business Class más grande del mercado.


Además, desde noviembre de 2018 SWISS ofrece 2 vuelos semanales los lunes y jueves que salen de Buenos Aires hacia Zúrich en un Airbus A340-300 operado por Edelweiss, con 314 asientos de los cuales 211 asientos son Economy Class, 76 Economy Max (con mayor espacio y comodidad que la clase económica clásica), y 27 Business Class con asientos Fully Lie-Flat (totalmente reclinables).


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.