Coronavirus: las transacciones online son una alternativa para que las empresas recuperen capital


En este momento de incertidumbre, diferentes empresas están buscando la forma de generar ingresos dentro del contexto generado por la pandemia. Sin embargo, la solución a este problema, puede encontrarse puertas adentro. Los bienes en desuso que pueden ser reutilizados o incluso están en condición de rezago, tienen un nuevo destino cuando se ofrecen en subastas online: una forma rápida de recuperar liquidez y generar ingresos en la caja de las compañías.


En Narvaezbid, plataforma de subastas online, su modalidad de venta permitió que se puedan seguir realizando subastas mientras la cuarentena se mantiene vigente. En este período, las visitas al sitio se incrementaron un 25%.


Según Fabián Narvaez, presidente de la compañía “En un momento donde la incertidumbre es la principal variable del mercado, los eventos online garantizan la practicidad y las oportunidades comerciales tanto para vendedores como compradores. Las subastas online se convierten en la alternativa ideal para que las empresas encuentren al comprador adecuado para sus activos durante esta crisis. Las búsquedas registradas incluso fueron mayor en este período”, asegura.


La audiencia y el alcance son las razones principales. Narvaezbid tiene hoy una base con más de 130 mil compradores en el país para diferentes categorías de activos y tiene un promedio de 230 mil visitantes únicos al mes en www.narvaezbid.com.ar. La lista abarca desde equipos industriales y agrícolas, vehículos y transporte pesado, materiales, inmuebles e incluso chatarra, entre otros.


El valor de un activo es siempre un punto sensible para las empresas. Algunos son más flexibles, especialmente en tiempos de crisis, con la desaceleración económica, y están dispuestos a ofrecer precios más atractivos. Este proceso debe analizarse con precaución.


Es por eso, que desde la plataforma aseguran: “Todo el proceso es transparente y auditable, para que la empresa vendedora se sienta cómoda al momento de sacar sus activos al mercado, teniendo además la potestad de aceptar o no las ofertas recibidas”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.