Casio presenta: Tiempo de anime


Las producciones animadas japonesas, mejor conocidas como anime, tienen la capacidad de transportar a todo tipo de mundos y relatos extraordinarios, dando rienda suelta a un nivel de imaginación sin límites. Gracias a esta cualidad única el anime es un producto de exportación japonés que ha sabido conquistar diversas audiencias, incluido el público argentino.


Desde series pioneras como Astroboy o Meteoro, pasando por Dragon Ball y Pokemon o Evangelion, Argentina es un país con una enorme “cultura anime”, a tal punto que se acumulan diferentes generaciones de fanáticos de estas series y películas animadas.


Dentro de sus muchas líneas especiales de edición limitada, Casio le ha dado un gran espacio al anime a lo largo de su historia. A principios de 2020, la empresa lanzó el modelo por el 25º aniversario de su línea BABY-G y lo hizo con un modelo inspirado en Pokemon, la serie animada y también videojuego que acumula fanáticos alrededor del mundo.


Recientemente, Casio también anunció la llegada de otro modelo especial, una versión limitada del G-SHOCK DW 6900 dedicada a Neon Genesis Evangelion, una de las series y películas de anime que ha conquistado el mundo desde su lanzamiento en 1995, y que sigue gozando de una alta popularidad ya que se encuentra disponible en plataformas de streaming.


El diseño de este modelo se destaca por presentar los colores clásicos del “EVA-01”, unidad de combate con la que el protagonista de la serie, Shinji Ikari, protege a la ciudad de Tokio 3 de la invasión de criaturas conocidas como los “Ángeles”. Por este motivo, los colores más presentes en este reloj son negro, violeta y verde. A lo largo de su correa es posible ver un diseño en violeta de los ojos de esta unidad de combate, y en la tapa posterior se observa una recreación de su característico rostro.


Otro ejemplo de esta relación entre la marca y el anime es el caso del G-SHOCK dedicado al 30º aniversario del estreno del film futurista Akira. En este caso se trata de un DW 6900 que se destaca por tener un rojo estridente, mismo color de la legendaria moto de Kaneda, protagonista del film.


Otra serie muy popular en el país es Sailor Moon que también tuvo su reloj exclusivo, un BABY-G blanco, con letras en rosa y la figura de Usagi Tsukino, también conocida como Serena en la pantalla.


Estos son sólo unos modelos de lo que ya es una gran tradición entre G-SHOCK y la animación. Y dichas colaboraciones para ediciones especiales está lejos de terminarse ya que pronto habrá importantes novedades al respecto, referidas a una de las series de anime más queridas del mundo, protagonizada por un poderoso guerrero extraterrestre.


+ Info en: www.timeshop.com.ar/hombre/g-shock


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.