El corto Spread Your Magic, del argentino Lucas Sudatti, finalista en Nespresso Talents 2020


El corto “Spread Your Magic” -del argentino Lucas Sudatti-, es uno de los tres finalistas por España del concurso “Nespresso Talents 2020” y la premiación será en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se realizará a partir del 18 de septiembre próximo.


El trabajo de Sudatti -de 25 años, residente en España-, participó junto a 743 cineastas procedentes de 47 países -México, Francia, España, República Checa, Grecia, Polonia, Filipinas, Rumania, China, Rusia y Bélgica-, en la quinta edición del concurso que tiene el objetivo de celebrar la creatividad.


El corto a través de una producción innovadora, conmovedora y con miras al futuro en formato vertical 9:16 y en no más de 3 minutos debía mostrar como un simple acto positivo puede cambiar “algo” por completo, siendo este mucho mayor que el propio acto.


“Es un orgullo que “Spread Your Magic” sea finalista por España, entre tantos trabajos increíbles”, resalta Sudatti. Agrega: “La filmación del corto surgió en un ámbito un poco hostil, como fue el confinamiento, que llevó al límite mi proceso creativo, desde pensar cada detalle respecto al trasfondo de la historia y cómo esta iba a ser contada, hasta el punto de sacar el mayor provecho de los recursos disponibles”.


Para musicalizar el corto se eligió la canción "Our Corner Of The Universe" compuesta por K.S. Rhoads la cual “habla de encontrar el camino a casa, a ese lugar interior, que nos conecta con nuestra esencia, nos recuerda quienes somos y el que muchas veces la rutina hace desaparecer”, explica Sudatti.


Ahora, “Spread Your Magic” espera la premiación por parte del jurado español compuesto por: la actriz Marta Etura, el chef Ángel León, el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos; y Marta Riumbau.


* Vea todos los participantes del concurso en: www.nespresso.com/talents/es/es/contest


+ Info del cineasta Lucas Sudatti en: www.instagram.com/Lucasudatti


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.