McDonalds celebra el Día Internacional de la Transparencia reafirmando su compromiso


McDonalds ha sido siempre ejemplo de transparencia y a pesar de las dificultades del contexto actual, se propuso mantener esa premisa. Es por eso que este 28 de septiembre, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Transparencia, la empresa transforma su famoso programa Puertas Abiertas en #PuertasTransparentes para seguir mostrando sus habituales procesos de seguridad alimentaria, higiene y limpieza; como también la calidad de su comida y el origen de los alimentos. Pero este año, llevará la experiencia al campo virtual, con un sitio web (arcosdorados.com/puertas-abiertas) especialmente diseñado para ver la cocina, y además encontrar toda la información relacionada a sus procesos.


Además, en esta edición, busca hacer un particular hincapié en las medidas extra que han sido implementadas para prevenir la propagación del COVID-19. Estos procedimientos, conocidos como McProtegidos fueron especialmente diseñados para limitar el contacto, mantener la distancia social, entre otros.


A través de los años, McDonalds ha aprovechado esta fecha para realizar su Día Internacional de Puertas Abiertas y así profundizar sobre la transparencia, siendo uno de sus valores principales. Además, al encontrarse en constante evolución para seguir las tendencias de consumo y las demandas de sus clientes, ha hecho diferentes estudios de opinión, que revelan por ejemplo, que un 86% de las personas* confía más en lo que puede ver.


“El compromiso con la transparencia siempre ha sido una prioridad para nosotros, y si bien es un accionar de todos los días, el Día Internacional de Puertas Abiertas celebra y potencia ese valor tan importante. Más aún, en el contexto actual, donde nos resulta sumamente relevante mostrar cada medida de seguridad; además de todos los procesos que se llevan a cabo para garantizar la protección de nuestros empleados y clientes. Queremos transmitir la mayor tranquilidad posible, es por eso que invitamos a todos a conocer nuestras cocinas, esta vez desde sus casas”, destaca David Grinberg, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.


McDonalds realiza el programa Puertas Abiertas desde 2014, con una excelente aceptación por parte de los consumidores. En los últimos 4 años, más de 1 millón y medio de personas en Argentina pudieron recorrer las cocinas y vivir la experiencia de ver todo lo que sucede detrás del mostrador. En este contexto, los recorridos no pueden realizarse de manera presencial, pero manteniendo vigente el programa la compañía busca transmitir la transparencia de sus procesos a los consumidores, que más que nunca priorizan la seguridad al momento visitar un restaurante.


Según un estudio reciente de la consultora de investigación de mercado Trendsity**, que analizó las expectativas del consumidor en tiempos de COVID-19, 8 de cada 10 personas encuestadas indican que esperan que las marcas adapten sus productos y servicios en el contexto del Coronavirus, por ejemplo, las condiciones especiales para población de riesgo (promociones, entrega sin contacto, etc.). A su vez, el 67% de los encuestados indicó que prioriza normas o protocolos de higiene y sanidad a la hora de comprar.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.