Area 23 NY y The Cybersmile reflexionan sobre el impacto de los comentarios y conversaciones online


The Cybersmile Foundation, en asociación con la agencia Area 23 New York – del grupo FCB Health - lanza una campaña para concienciar a los usuarios de las redes sociales sobre cómo las conversaciones y comentarios online, incluso los amables, pueden generar impactos inesperados. La campaña tuvo como gancho el Día de la Internet Segura.


El fotógrafo Ale Burset fue convocado para realizar el trabajo, que retrató los rostros de personas cubiertas por una "felicidad maquillada". "Fue un proyecto divertido de hacer, captar la diferencia entre cómo la gente puede retratar sus sentimientos", comentó Burset.


Publicada en los canales oficiales de la fundación, la campaña quiere ayudar al público a pensar mejor sobre cómo comunicarse online.


“Nuestra campaña es recordar que debemos tener cuidado con la forma en que nos comunicamos digitalmente. Cuando conversas con alguien online, ya sea en las redes sociales o mediante mensajes, pierdes un contexto importante sobre cómo se reciben estos comentarios”, dijo Laura Lewandowski, Chief Policy Officer de The Cybersmile Foundation. “Las expresiones faciales y el tono de voz no se capturan en una respuesta escrita, por lo que es fácil no saber cómo se siente realmente alguien en una conversación. La realidad es que las personas con las que interactuamos en línea pueden estar en un alto nivel de estrés sin que nos demos cuenta”, agregó.


“Es un mensaje que creemos que es fuerte”, comentó el brasileño Leo Arcoverde, Director Creativo Asociado del Área 23. “Ya sea algo que quisiste decir como una broma o algo que sonó más duro de lo que pretendías, es fácil ofender y lastimar a alguien sin siquiera dándonos cuenta, especialmente ahora que estamos aislados. Entonces, queríamos que la gente se lo pensara dos veces antes de hacer un comentario que pueda malinterpretarse”, concluyó.


* Podes ver el clip de la campaña aquí y la campaña gráfica aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.