Ecosan y HSBC: Primer edificio bancario modular y sustentable en Argentina


Ecosan S.A., estuvo a cargo de la construcción del primer banco modular y sustentable en Mar Del Plata. La entidad bancaria HSBC le encargó a la empresa especializada en sistemas constructivos modulares  la realización de la sucursal ubicada en  la ciudad balnearia, siendo la primera filial en el país construida con este sistema.


La obra está basada en una construcción sostenible, que implica el uso inteligente de los recursos naturales, la eficiencia energética y la gestión de residuos, impulsando la sustentabilidad en diseño y construcción como en el uso del edificio. Además, el proyecto contempla un concepto moderno de atención al público que apuntaba a mejorar la experiencia del usuario, con espacios amplios, más superficie dedicada a la atención personalizada de clientes, arquitectura, materiales y tecnología de seguridad de excelente calidad.


Basado en la propuesta del estudio de arquitectura, el equipo de proyecto y planificación elaboró un gran número de soluciones técnicas y detalles constructivos personalizados de alta complejidad orientados a lograr la velocidad necesaria para dar respuesta al exigente plazo de construcción establecido en 90 días dentro de las condiciones de arquitectura e imagen solicitadas por el cliente para esta sucursal.


Juan Pablo Rudoni, Presidente de la compañía se refirió a los desafíos de esta obra y afirmó: “La complejidad de la obra demandaba a Ecosan generar prototipos, soluciones y detalles a medida de esta obra que, además, a futuro puedan ser replicables en otros edificios de similares características volviendo más eficiente el proceso de repetición y disminuyendo los costos, por contar con la experiencia y capacidad técnica necesaria”.


La transformación digital y los desarrollos en materia de seguridad, ahorro de energía y materiales innovadores que están ocurriendo a nivel mundial en el sector, tracciona a las PyMEs locales con miras a satisfacer al mercado que actualmente responde a nuevos requerimientos y necesidades en la optimización de los tiempos. En este sentido, Rudoni concluyó: “Lejos está quedando la idea que solo vale la construcción tradicional y se comienza a apostar por los beneficios de la construcción modular, que por su diseño flexible y adaptable, junto a numerosos beneficios es una alternativa que cada vez atrae más a los sectores particulares, empresariales e industriales a la hora de expandir, modificar o crear nuevos espacios privados o de trabajo”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.