Se realizó el primer festival en realidad virtual en un metaverso 3D crypto


El fundador Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que el gigante tecnológico pasará de ser una empresa de redes sociales a convertirse en una "empresa metaverso", que funcionará en una "Internet incorporada", combinando el mundo real y virtual más que nunca. Dado que casi tres mil millones de personas usan Facebook cada mes, la sugerencia de Zuckerberg de un cambio de dirección merece cierta atención.


Haya o no Covid-19, la tecnología ha venido a transformar nuestras vidas de una manera que nosotros no nos hubiéramos imaginado hace dos años. La plataforma blockchain, conocida como Decentral Games, la cual está alojada dentro de un sistema de realidad virtual de un cripto unicornio argentino valuado en 1.5 mil millones de dólares, sorprende al mundo con este nuevo sistema de transacciones en Ethereum (ETH) dentro del metaverso.


Decentral Games, luego de anunciar su asociación con Atari, Theta, Binance Smart Chain, Polygon, Coingecko y Tron suma la más reciente Amnesia Ibiza de España, una de las discotecas más famosas del mundo. Conjuntamente lanzaron el sábado nueve de octubre, el primer festival dentro del metaverso de Decentraland, universo propio de sus usuarios dentro de la blockchain de Ethereum.


En el evento tocaron en vivo los DJs internacionales más famosos en un festival de transmisión en vivo a lo largo de 12 hrs. La programación incluyó grandes nombres como Yves V, Paul Van Dyk, Benny Benassi, Luciano, Anfisa Letyago, Bushwacka, Luca Donzelli, Caal, Sam Blacky y Romina Malaspina, entre muchos otros. El festival es accesible en todo el mundo y gratuito, se puede ingresar en la web.


Según Gabriel Mellace, quien apostó por esta plataforma desde los inicios y hoy es el actual Investor Relations de Decentral Games, “estamos muy contentos hasta ahora con los resultados, los miles de usuarios conectados han dado una retroalimentación increíble, por la música y los programas de eSports de Arvum, y este sigue siendo el calentamiento, todavía hay mucho por desarrollar en este nuevo mundo. Lanzamos nuestro token DG en diciembre de 2020, destacándonos como entidad especializada en juegos en la que los usuarios pueden ingresar al metaverso y jugar con otros usuarios en un entorno inmersivo replicando la experiencia y la sensación de estar en la misma habitación junto a otras personas”.


El primer Festival de Música en el metaverso trabaja junto al proyecto líder creativo de NFT, Djenerates. Durante el evento se llevó a cabo un torneo de Call of Duty en el edificio virtual de Arvum Gaming. La revolución de blockchain está dando un paso gigante con este festival, en el que uno de sus socios, Theta, el competidor descentralizado de blockchain de Twitch, que tiene a Google y Sony como socios, fue el que proporcionó la plataforma de transmisión para que el evento continúe. Theta Network es una red de transmisión de video de igual a igual que ofrece recompensas criptográficas a los usuarios a cambio de ancho de banda no utilizado. Con inversores como CAA, Sony y Samsung, Theta Network se ha establecido como la cadena de blockchain líder en medios y entretenimiento y está lanzando NFT exclusivos con la superestrella mundial Katy Perry.


"Nos ha impresionado la visión de Decentral Games para su mundo inmersivo en línea y estamos muy emocionados de que Theta Network se convierta en el proveedor exclusivo de la transmisión basada en blockchain para los eventos dentro de Decentraland", señaló Kyle Laffey, director de Theta Labs.


Decentral Games también se une a la revolución del “play to earn”. El reciente éxito de Axie infinity que aplicó este modelo para sus juegos, ahora tiene una capitalización de mercado de más de 8.5 mil millones. Se espera que DG lance su modelo de “play to earn” a mediados de octubre.


+ Info del festival en:  http://play.decentral.games/amnesia


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.