Tap lanza su tarjeta prepaga física VISA


El sector de las fintech, uno de los más resilientes a la crisis del coronavirus, no se toma vacaciones y sigue produciendo novedades aún en este tórrido verano. Tap, la billetera digital que tiene entre sus socios a Pampa Energía y Grupo GST, lanzó el lunes 17 de enero su tarjeta prepaga física VISA, con la que busca expandir la manera en la que pueden realizar pagos sus más de 350.000 usuarios.


La decisión de Tap sucede al éxito que la fintech consiguió con el lanzamiento de su tarjeta prepaga virtual, que sólo en tres meses logró superar las 30.000 tarjetas virtuales emitidas.


La nueva tarjeta prepaga física de Tap viene a redoblar la apuesta y trae nuevos beneficios para todos los usuarios de la app:


- Cashback: 2% de reintegro en todas las compras que se realicen tanto con tarjeta física como con tarjeta virtual.


- Sorteos especiales: Con cada compra que realice el usuario, suma chances para participar por increíbles premios todos los meses.


- Descuentos: Más de 3000 promociones disponibles en gastronomía, indumentaria y moda, educación, turismo y mucho más.


"Con esta iniciativa la idea es agregar otro producto a nuestro ecosistema. Tanto la tarjeta prepaga virtual, como la física, estuvieron entre las soluciones más solicitadas por nuestros usuarios y nos alegra poder tener ya disponible ambas. Nacimos para dar soluciones a nuestros usuarios y confiamos en que vamos por el buen camino", señaló Tomás Mindlin, CEO y Cofundador de Tap.


Con la tarjeta física los usuarios de Tap podrán hacer compras en sitios online o comercios presenciales, suscribirse a sus servicios favoritos como Netflix o Spotify, adherirse a débitos automáticos y realizar cualquier tipo de pago en todos los locales del mundo que aceptan VISA.


La tarjeta se puede obtener desde la plataforma, en un proceso ágil y sencillo. Sólo necesitan estar registrados en la App y ser mayores de 13 años. La App se encuentra disponible tanto en Play Store para dispositivos Android, como en App Store para iPhone.


Para cargar fondos cuentan con tres opciones: transferencia al CVU del usuario en Tap; ingresar dinero con tarjeta de débito, lo que es gratis e instantáneo, o también utilizando cualquier tarjeta de crédito.


Tap aspira alcanzar el millón de usuarios para fin de 2022, triplicando la base actual e incrementando el volumen operado a través de productos de inversión, de crédito, pagos con QR, etc.


Según Kevin Litvin, COO & Co-Founder de Tap, la idea detrás del lanzamiento es continuar apostando por productos y servicios que brinden soluciones reales, en un contexto donde abundan oportunidades para unir a las personas con el sector financiero.


El último Informe de Pagos Minoristas del Banco Central sostiene que en 2020 se realizaron 80 millones de pagos con tarjetas prepagas, un 124% más que el año anterior. De esta manera, estos instrumentos significan el 10% del crecimiento de los pagos minoristas.


La Cámara Argentina de Fintech sostiene que la incorporación de tarjetas prepagas contribuye a la inclusión financiera, ya que pueden ser utilizadas por personas no bancarizadas. “Si bien el instrumento no se encuentra ampliamente difundido en la región, queda claro el potencial y el trabajo diario de las fintech con vistas a poder añadir y desarrollar esta nueva herramienta en el mercado”, aseguró la entidad en un documento.


Tap permite crear cuentas a personas y a comercios en minutos, mediante un procedimiento amigable y sencillo. La aplicación es 100% gratuita tanto para unos como para otros.


Los comerciantes que eligen Tap cuentan con las tasas más bajas del mercado. Además, las acreditaciones de los pagos son en el acto, lo cual hace que puedan hacer uso de sus cobros cuándo y cómo quieran.


Los consumidores, en tanto, sólo necesitan un DNI vigente y un teléfono celular para registrarse y pagar servicios, recargar el teléfono, realizar transferencias en tiempo real, pagar en comercios con Código QR, vincular las tarjetas bancarias para depositar o realizar pagos y ahora realizar cualquier tipo de compra con su tarjeta prepaga.


“El lanzamiento de la tarjeta física está en línea con nuestra filosofía de hacerle la vida más fácil a la gente”, asegura Mindlin, a la vez que afirma: “Creemos que el acceso a los servicios financieros debe ser fácil e integrador para la gente”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.