Google News Initiative convoca a periodistas a un taller online de bienestar digital


Con el objetivo de continuar acercando herramientas útiles que promuevan el desarrollo del periodismo, Google News Initiative se unió a la Academia de The Self-Investigation para capacitar a 1000 periodistas y editores durante 2022 a través de un curso práctico sobre gestión del estrés y bienestar digital. Este proyecto y las herramientas que ofrece está sustentado en las últimas investigaciones basadas en la evidencia científica de los campos de la neurobiología, el mindfulness, la psicología y el desarrollo personal. La convocatoria ya se encuentra abierta para postularse de manera individual o grupal (para una redacción) y el curso “Cómo ser periodistas saludables en la era de la hiperconexión” comenzará el próximo 6 de junio con una primera edición de 20 días y sesiones semanales de soporte en vivo.


Según un estudio realizado por CareerCast, que tuvo en cuenta diferentes factores para medir el nivel de estrés de cada profesión elaborando un ranking con los 10 trabajos más estresantes del mundo, ubicó a los periodistas en el puesto 8. Por este motivo, Google News Initiative busca no solo aportar en la sostenibilidad de los medios, sino en el desarrollo personal de los periodistas.


Al tener un formato asincrónico, el curso se puede tomar en cualquier momento y además brinda la posibilidad de optar por los “retos de 20 días”, ideales para aquellas personas que prefieran y necesiten de un grupo para sentirse motivadas y ser constantes. En esta modalidad se harán prácticas de 15 a 20 minutos entre los profesionales. También se ofrecerá seguimiento personalizado a través de sesiones gratuitas de coaching.


¿Qué temas se abordarán durante el curso?


-A manejarse en momentos de presión.


-A relacionarse con el entorno digital de forma sana.


-A establecer límites saludables, a nivel personal y con los demás en el trabajo.


-A gestionar los pensamientos y las emociones negativas.


-A centrarse en lo que de verdad es importante para lograr llevar a cabo mejor un mejor desempeño laboral.


Otra de las grandes ventajas es que está diseñado de forma específica para periodistas por expertas certificadas con amplia trayectoria en los medios de comunicación. “En The Self-Investigation tenemos un mantra: tú eres tan importante como tu trabajo. Los periodistas tendemos a olvidarnos de que, además de profesionales, también somos seres humanos. Lo sé por experiencia: me quemé porque me tomaba más en serio mi trabajo que mi salud física y mental¨, afirma Mar Cabra, cofundadora de The Self-Investigation y periodista ganadora del premio Pulitzer.


“En Google reconocemos que el periodismo es un trabajo esencial para la sociedad que necesita contar con profesionales cada vez más preparados. Por eso no sólo contamos con productos y programas que los apoyan, sino que ayudamos a escalar a iniciativas como The Self-Investigation donde se busca fomentar un cambio cultural sistémico en los medios de comunicación sobre temas de reducción del estrés y salud mental”, afirma Juan Manuel Lucero, Líder de Google News Lab.


¡Bonus Track!


El martes 24 de mayo a las 11 hs. de Argentina, se llevará a cabo un evento online abierto a toda la comunidad de periodistas con las instructoras de la Academia. Será una sesión de 1 hora en la que las personas asistentes podrán experimentar con algunas de las técnicas y herramientas que promociona la Academia. Para anotarse, hay que hacerlo en este link.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.