VIZ MEDIA NOMBRA A INTERNATIONAL MERCHANDISING CONSULTANTS COMO AGENTE DE LICENCIAS PARA EXPANDIR LA

La agencia líder en licencias de entretenimiento cerrará acuerdos en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay





San Francisco, 29 de septiembre de 2008, VIZ Media, LLC, una de las compañías más innovadoras y abarcativa de la industria de la animación y el licenciamiento, designó a International Merchandising Consultants (IMC) como agente de licencias en la Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay para comercializar la exitosa licencia NARUTO.



IMC es una compañía líder a nivel sudamericano en licencias del entretenimiento, trabaja para gran variedad de novedosas propiedades hace ya 20 años y dispondrá del derecho exclusivo para negociar acuerdos sobre productos de la licencia NARUTO con comerciantes locales en nombre de VIZ Media. La compañía representa a las marcas más importantes de la industria en la actualidad, incluyendo Lucas Films, Fox y Marvel.



“En IMC estamos contentos de formar parte del creciente éxito de la franquicia NARUTO en Latinoamérica. NARUTO y VIZ Media son una excelente incorporación a nuestro porfolio y creemos que el mercado está preparado para recibir una marca tan excitante y popular como NARUTO”, afirmó Leonardo Gutter, Presidente de IMC.



El acuerdo le de un empujón más a la creciente popularidad de la franquicia NARUTO en Latinoamérica y enriquece el valor internacional de esta propiedad única.



“Con este acuerdo con International Merchandising Consultants, estamos asociándonos con una de las más respetadas agencias de licencias en Sudamérica”, dice Andrea González, Directora de licencias internacionales de VIZ Media. “IMC es líder indiscutido en este mercado de constante crecimiento y posee una gran experiencia en el mercado. Sabemos que son pioneros en la industria del licenciamiento en la Argentina, lo que es de gran importancia para impulsar una marca como NARUTO. Mientras la popularidad del Ninja más querido del mundo continúe esparciéndose por Latinoamérica, nosotros seguiremos creando nuevas e innovadoras oportunidades con IMC”, agregó González.



La versión manga en Argentina estará a cargo de una imprenta local y el primer ejemplar se espera que salga al mercado en el primer semestre de 2009.



VIZ Media también ha cedido las licencias de la serie televisiva a varias señales de la región, incluyendo Cartoon Netwoork Latin America (Pan-regional), Televisa (México), SBT (Brasil), Televen (Venezuela), Chilevisión (Chile), City TV Bogotá (Colombia), América TV (Perú) entre otras. Además de esta importante lista de emisoras, NARUTO posee ya una fuerte presencia, en cuanto a marketing, en toda Latinoamérica. Las categorías de sus productos abarcan indumentaria, back-to-school, snacks, juguetes, stickers, DVD’s y video juegos, entre otros.







Acerca de VIZ Media, LLC

Ubicada en San Francisco, CA, VIZ Media, LLC (VIZ Media), es una de las compañías más innovadoras y abarcativas de las industrias del manga (novela gráfica), de la animación y el licenciamiento de entretenimiento Japonés. Es propiedad de tres de los más grandes creadores y licenciadores de manga y animación, los japoneses Shueisha Inc., Shogakukan Inc., y Shogakukan-Shueisha Productions, Co., Ltd. Viz Media es una empresa líder en publicación y distribución del manga japonés para público angloparlante en Norteamérica, Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica y es licenciatario global para la ex-Asia de manga y animación. La Empresa ofrece una integrada línea de productos que incluye revistas de la talla de SHONEN JUMP y SHOJO BEAT, novelas gráficas, y DVDs, y desarrolla mercados, licencias y distribuye entretenimiento animado para todo público. Para contactarse con VIZ Media: 295 Bay Street, San Francisco, CA 94133; Teléfono: (415) 546-7073; Fax (415) 546-7086; o visite www.VIZ.com



Acerca de IMC

International Merchandising Consultants (IMC) es la empresa argentina con mayor experiencia en Latinoamérica y también una de las más antiguas en el manejo del negocio del licensing, con un profundo conocimiento del mercado (Know How) y con más de 300 compañías en su cartera de clientes (Know Who). Representa a grandes compañías de entretenimiento como Warner Bros Consumer Products., Fox, Sony, LucasFilm, Marvel y Viz Media entre otras, y comercializa los derechos del uso de nombres, imágenes y logos de una gran variedad de marcas. Entre sus propiedades, se hallan clásicos de todos los tiempos, como Looney Tunes, El Zorro, Tom & Jerry; éxitos de la pantalla grande como La Guerra de las Galaxias, Indiana Jones, Superman, Batman, Harry Potter, La Era del Hielo, Iron Man, Meteoro; personajes que son furor en todo el mundo, como Los Simpson, LazyTown, Pucca, Bratz, Hi-5 y Naruto entre otros.

En negocios deportivos, su cartera de representados incluye a los clubes Barcelona, Manchester United, Juventus y Paris Saint Germain. Finalmente, en materia de celebrities nacionales IMC, es el agente de licencias de Iliana Calabró y Eber Ludueña.

Para conocer más sobre IMC, visite www.IMClicensing.com.ar



SE AGRADECE SU DIFUSIÓN








Contactos de Prensa
Florencia Pérez Berbain / Coordinadora de Cuentas
florencia.perezberbain@prideas.com.ar
+54 11 (9) 15 5617 7959
PR IDEAS / Soluciones en Comunicación
4706 3668 / www.prideas.com.ar


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.