VIERNES 02-10 TROVA CUBANA EN BUENOS AIRES

Con motivo de la presentación del disco CUBANOS, José Luis Barba junto a la Trova Cubana, se estará presentando el viernes 02-10 en ND Ateneo, a las 23.30 hs.

José Luis Barba e Invitados

“Cubanos”



Los mayores artistas de la Nueva Trova Cubana, reunidos por primera vez en torno de la obra de José Luis Barba. La edición incluye un CD y un DVD documental que testimonia estos encuentros de dos generaciones de trovadores. Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Santiago Feliú, Raúl Torres, Yusa, Pancho Céspedes y Gerardo Alfonso son algunos de los nombres convocados para desentrañar el arte de la canción cubana.

Un total de 17 artistas de los más destacados de la Nueva Trova, desde los pioneros Silvio Rodríguez y Pablo Milanés hasta los jóvenes David Torrens y Kelvis Ochoa, se dan cita en el CD+DVD “Cubanos”, editado y distribuido por Random Records.
El cantautor José Luis Barba posee una vasta trayectoria que incluye nueve discos e incontables colaboraciones en trabajos de otros colegas. Sus composiciones se destacan por el ritmo particular que parece estar en la sangre de los nacidos en la isla.
Barba pertenece a una generación de artistas que comienzan sus andadas en los años ochenta en La Habana. Formado a la luz de su madre, la concertista de guitarra Marianela Bonet, José Luis posee una técnica envidiable combinada con un lirismo que va junto a un modo muy popular de expresión.
Actualmente radicado en Chile, José Luis Barba anduvo por diversos países y escenarios hasta concretar su más anhelada obra: reunir a los más expresivos representantes de la Trova, más allá de diferencias ideológicas, y ofrecer una canción suya a cada uno de estos compañeros para exhibir un gran mosaico de la canción de Cuba.
Al CD se agrega un DVD documental-musical dirigido por René Arencibia, filmado en Cuba, Estados Unidos, Ecuador y Chile, y que muestra cada uno de esos emotivos encuentros.

CD + DVD

Título: Cubanos
Artista: José Luis Barba e Invitados
Género: Cubana

Incluye

01.Oye bien (con Sandier Ante)
02.La cartomántica (con Silvio Rodríguez)
03.Lo que alucina (con David Torrens)
04.Relatos de mi interior (con Pablo Milanés)
05.Las caracolas (con Suylén Milanés)
06.Santa melodía (con Gerardo Alfonso)
07.Samba al optimismo (con Polito Ibañez)
08.Camino del alma (con Pancho Céspedes)
09.Sandalio (con Amaury Gutiérrez)
10.Todo el amor (con Diana Fuentes)
11.Buscando un buen color (con Carlos Varela)
12.Las playas de Santa Fe (con Frank Delgado)
13.Musa de los poetas (con Mayito Rivera)
14.Ella sola (con Santiago Feliú y Yusa)
15.Al mirarme (con Lynn Milanés)
16.Una muchacha de esta ciudad (con Kelvis Ochoa)
17. (Bonus track) Romanza (con Raúl Torres)


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.