ARTECLASICA 2010

ARTECLASICA10, la Séptima Edición de la Feria de Arte Moderno y Contemporáneo de Buenos Aires, se inauguró el miércoles 14 de julio y se extiende hasta el lunes 19 de julio en los Pabellones 1 y 2 del Centro de Exposiciones Costa Salguero, Av. Costanera Rafael Obligado y Jerónimo Salguero.



El público general puede visitar la muestra hasta el 19 de julio en el horario de 13.00 a 21.00 hs. Cada 30 minutos hay transfers gratuitos desde Plaza Italia.



ARTECLASICA10 es la Feria de Arte en Buenos Aires, tanto para entendidos como para aficionados, bien consolidada en nuestro país y en permanente expansión, brindando un espacio verdaderamente plural y de intercambio para nuestras artes visuales con proyección internacional.



La nueva edición de ARTECLASICA confirma el gran crecimiento de la Feria con respecto a sus versiones anteriores, tanto en la calidad de sus actividades como en cantidad de espacios y servicios. Se trata de 8000 metros cuadrados de exposición, distribuidos en pabellones del Centro Costa Salguero, más un espacioso hall central dedicado a la presentación exclusiva de proyectos institucionales.





ARTECLASICA10, continúa con el desafío de acercar los más interesantes proyectos culturales, ha realizado múltiples acuerdos con diferentes empresas privadas e instituciones nacionales e internacionales, que se reflejarán en actividades originales, creativas y de excelencia.




*** Actividades Especiales



Espacio Ñ
Grandes Maestros del Arte Contemporáneo.



Grupo Clarín, mediante su Revista Ñ, presenta desde el 2007 un espacio especial donde año a año se exhibe la obra de uno de los grandes y destacados artistas argentinos de la generación intermedia, una generación de grandes creadores y formadores de artistas, de gran influencia sobre los jóvenes talentos. La importante propuesta de Revista Ñ es más que auspiciosa y bienvenida ya que se trata de un proyecto para no desatender nuestras riquezas culturales. Cada una de las ediciones cuenta con calidad museo y excelente montaje y curaduría general. El artista invitado para 2010 es el maestro Ary Brizzi de reconocida trayectoria en nuestro medio plástico.




Programa Meeting Cultures
Sudeste asiático: Tailandia


El programa Meeting Cultures creado especialmente por ARTECLASICA en 2006, introduce en nuestro mercado artistas provenientes de diferentes culturas, generalmente periféricas o distantes, cuya obra es muchas veces desconocida en nuestras latitudes.

Se trata de un proyecto único para nuestro medio y una gran oportunidad para acercarse tanto a estéticas diferentes como a nuevas simbologías.

Al igual que sucediera en ediciones anteriores con el mundo árabe o el mundo post soviético, este año el exclusivo programa Meeting Cultures de ARTECLASICA, introducirá en el mercado argentino la obra de importantes artistas contemporáneos provenientes de Tailandia.

El programa cuenta año a año con la curaduría de una destacada personalidad de la región, en este caso el director de la Thavibu Gallery, el Sr. Jorn Middelborg.



Auspicia y promociona Meeting Cultures la Embajada del Reino de Tailandia en Argentina.

El cocktail para diplomáticos, empresarios y personalidades de la colectividad tailandesa en Argentina está previsto para el lunes 19 de julio a las 19.00 hs.



Instalación Landmark

Stéphane Coville



Ubicado en el amplio hall de ingreso de ARTECLASICA10 y como ocurriera en la versión anterior, el programa Instalación Landmark presentará una importante obra: el proyecto Instalación Landmark, el cual tiene el preciso objetivo de crear, edición tras edición, la imagen de la Feria como un landmark reconocible a través del tiempo mediante la incorporación del trabajo de un destacado artista contemporáneo de nuestro país o del extranjero.

Para su edición 2010, ARTECLASICA contará con la presencia del artista contemporáneo francés Stéphane Coville, quien estará a cargo de la realización de esta monumental instalación de 64 m2 de superficie, por una altura de 5 metros.



Gran Premio Centro Costa Salguero



Como todo evento de arte de importante magnitud y proyección, este año ARTECLASICA vuelve a ofrecer un espacio especial dedicado a estimular y favorecer la labor de nuestros artistas locales, con el auspicio del Centro Costa Salguero. Más de 350 artistas participaron de esta convocatoria y quienes han sido seleccionados y premiados exhibirán sus trabajos en este espacio institucional.

El Gran Premio Adquisición de $10.000 pesos en efectivo fue otorgado al artista Santiago Estellano. También se entregaron tres menciones especiales del Jurado para Carlos Escoriza, Vivian Levinson y Lucila Pérez Pesado respectivamente.


Espacio Academia
Cátedra Carlos Fels


El nuevo programa institucional de ARTECLASICA denominado Espacio Academia, se presenta en 2010 para ofrecer año a año a sus visitantes, una selección de la obra de diversos artistas que trabajan en el espacio académico de nuestro país. La intención de la Feria es fomentar el trabajo de difusión que realizan nuestras instituciones culturales en favor de la enseñanza de las artes visuales La primera institución elegida para este programa ha sido el Instituto Universitario Nacional de Arte y particularmente la cátedra Fels de la disciplina Dibujo.



Coordinación: Carlos Vera



Auditorio


El auditorio de ARTECLASICA10 contará con importantes conferencias, mesas redondas, charlas, seminarios y presentaciones de libros que se realizarán durante todos los días entre las 17.00 y las 20.00 hs.

Todos los temas serán anunciados próximamente.




Patrocinadores Oficiales

Centro Costa Salguero

Ñ – Grupo Clarín

VISA Argentina, tarjeta exclusiva

Bodega Séptima




Auspicios

Secretaría de Cultura de la Nación

Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Honorable Cámara del Senado de la Nación

Cámara Argentina de Turismo

Embajada del Reino de Tailandia en Argentina

Embajada de Perú en Argentina

Embajada de Nigeria en Argentina

Embajada de Armenia en Argentina

Embajada de Líbano en Argentina

Casa de Cultura de la Provincia de Santa Cruz

Casa de Cultura de la Provincia de Chubut

Casa de Cultura de la Provincia de Salta

Casa de Cultura de la Provincia de La Pampa

Casa de Cultura de la Provincia de Córdoba

Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Cámara Argentina de Empresarios Culturales

Cámara Argentina de Turismo

Cámara de Turismo de La Pampa




ARTECLASICA en números:



Visitantes en 2009: 38.000

Obras vendidas en 2009: 300

Cantidad de stands en 2009: 110

Cantidad de stands en 2009: 110

Cantidad de artistas exhibidos: más de 500

Superficie de exposición: 8000 m2



Datos útiles



Días de Feria: del jueves 15 al lunes 19 de julio de 13.00 a 21.00 hs.



Valor de la entrada:

Adultos: $ 25 (veinticinco pesos).

Jubilados y estudiantes: $ 15 (quince pesos).

Transfers gratuitos cada media hora desde Plaza Italia.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.