Especial Chile

Havas Creative Group: Un espacio de ideas

Havas Creative Group: Un espacio de ideas


Con una extensa carrera en la industria, que comenzó en Publiart, Joaquín Bascuñán se ha convertido en uno de los referentes más respetados de la misma desde muy joven. En 1998 ya había sido elegido Mejor Creativo de Chile en El Ojo de Iberoamérica.
Hoy, 20 años después, asegura que los procesos creativos no se han transformado demasiado, solo en que ser nativo digital te da ciertas ventajas competitivas. Además, define a la publicidad como un espacio en el que surgen ideas.
En el 2015, Bascuñán se convirtió en Chief Creative Officer de HAVAS Creative Group Chile, tras la adquisición de Groenlandia (agencia que él fundó en 2010) por parte del grupo.
Tras una reflexión sobre sus experiencias en el negocio, afirma que con lo que nunca ha transado es con “hacer por mucho tiempo publicidad que no te guste, que no te convenza a vos mismo”.
En la siguiente nota, Joaquín brinda su visión sobre la publicidad, sobre la creatividad chilena, sobre los beneficios que le trajo la tecnología al negocio, habla de la importancia de los premios para un profesional de su talla y realiza un balance sobre esta etapa como líder creativo de la compañía.

 


El contenido es exclusivo para Suscriptores de LatinSpots.

Si sos suscriptor y no podes acceder, escribinos a revistadigital@latinspots.com.

Si deseas ver la nota completa, te invitamos a suscribirte a LatinSpots haciendo click aqui