Dossier Agencias

La nueva Shackleton

La nueva Shackleton

Pablo Alzugaray: liderando la nueva Shackleton, con una oferta inédita en el mercado.


En 2004, Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli fundaron Shackleton, con la misión de crear contenidos que movilizaran, impactaran y que traspasaran el mundo publicitario. Durante todos estos años, la agencia independiente demostró su capacidad, y se ganó su lugar en la industria española, posicionándose entre las mejores del mercado y ofreciendo trabajo relevante. En abril de 2019, Shackleton se integró a Accenture Interactive, como parte de un movimiento del grupo que tenía como objetivo combinar estrategia, tecnología, diseño, consultoría y creatividad, para crear experiencias de marca que potenciaran la relación entre estas y sus clientes. Tras casi un año de esta nueva era de Shackleton, Alzugaray cuenta que los resultados han sido excelentes y que el proceso de integración no ha hecho más que respetar la cultura creativa de la agencia, que ahora cuenta con una “caja de herramientas distinta para la construcción de marcas”, permitiéndoles mantener una relación más fluida con sus consumidores.

En un interesante análisis del contexto actual, el referente de la publicidad española destaca la importancia de que las marcas y las agencias hayan comenzado a plantearse su razón de existir, más allá del objetivo lucrativo y considera que, al mejor estilo darwiniano, sobrevivirán aquellas que realmente tengan un propósito de compañía, que se refleje en sus marcas y que sea honesto. Pablo Alzugaray nos cuenta en qué se convirtió su agencia al año de haberse asociado a Accenture, quiénes son sus nuevos clientes, qué trabajo vienen haciendo con ellos y hacia dónde va. ¿Habrá futuro para este nuevo modelo en la industria?

Al cierre de esta edición, el equipo de Shackleton compartió con LatinSpots su primer informe Stand Up Brands

Recopila algunas de las mejores iniciativas que marcas de todo el mundo están poniendo en marcha para luchar contra el coronavirus. “No estará todo lo que existe, pero esperamos que te interese todo lo que está. Para informar, inspirar, amplificar y demostrar que las buenas ideas contribuyen, una vez más, a mejorar la vida de todos” señalan en el prólogo del informe, que contiene información dividida en dos secciones: Contexto (Actualidad, Redes y Medios); e Iniciativas en las que recopilan los casos de Time Out, PcComponentes, Marcas de Lujo, #RacismIsTheRealVirus, Guinness, KFC, Iceland, Domino’s, Hershey’s, Museo Del Prado, Reina Sofía Y Thyssen entre otros.

En lo que dice respeto a marcas, el informe de Shackleton destaca las iniciativas de compañías como PcComponentes que ha puesto en marcha una iniciativa para ofrecer en el mes de marzo un servicio gratuito de asistencia remota para todas las personas que teletrabajan; o marcas de lujo como Louis Vuitton que comenzará a fabricar geles desinfectantes en sus fábricas de perfumes, que serán donados a las autoridades sanitarias francesas para contener el virus. Una de las iniciativas que más llama la atención en el informe de Shackleton es la decisión de la marca KFC de suspender su campaña “Finger Lickin’ Good”, de la agencia Mother de Londres, tras las quejas relacionadas con el coronavirus, porque se centraba en el acto de lamerse los dedos.


El contenido es exclusivo para Suscriptores de LatinSpots.

Si sos suscriptor y no podes acceder, escribinos a revistadigital@latinspots.com.

Si deseas ver la nota completa, te invitamos a suscribirte a LatinSpots haciendo click aqui