Especial México

Especial México: La competencia es la pandemia. La realidad y los desafíos del mundo independiente

Especial México: La competencia es la pandemia. La realidad y los desafíos del mundo independiente


La industria creativa mexicana venía evolucionando en la búsqueda de una identidad publicitaria que pudiera reflejar la creatividad social, nutriéndose de la cultura local. Antes de la pandemia, vivía el gran desafío de la transformación digital, la interpretación de la data y los nuevos desafíos comunicacionales, en el marco del contexto político del primer año de un nuevo gobierno.

La pandemia del Coronavirus obligó a redefinir todo. Aunque haya encontrado a la industria creativa más o menos preparada, en términos de infraestructura, para hacer frente a la necesidad de implementar sistemas de teletrabajo, la pandemia cambió los planes comunicacionales de las marcas, que se volcaron, en un primer momento, a transformar su estructura productiva para poder brindar ayuda sanitaria, con la puesta en marcha de procesos de fabricación de alcohol en gel y distribución de insumos sanitarios. Ahora, el esfuerzo está en establecer estrategias para el fortalecimiento del eCommerce, y pensar en lo que viene, con la flexibilización de las cuarentenas y la Era post Covid-19.

Ante este panorama, muchos anunciantes decidieron hacer para ayudar al sistema sanitario. Otras, comunicar, ayudando a la prevención. En este Especial México, conversamos con los principales líderes de la industria creativa mexicana, sobre México, su contexto, cómo los encontró la pandemia, los aprendizajes y las reflexiones sobre lo qué se está viviendo.


El contenido es exclusivo para Suscriptores de LatinSpots.

Si sos suscriptor y no podes acceder, escribinos a revistadigital@latinspots.com.

Si deseas ver la nota completa, te invitamos a suscribirte a LatinSpots haciendo click aqui