Dossier Anunciantes

Banco Galicia: Conexión humana

Banco Galicia: Conexión humana


A lo largo del tiempo, Banco Galicia ha sabido construir una comunicación que reflejara los valores y el propósito de marca, mejorando la vida de las personas y generando cercanía con ellas. Juliana Uva, Head of Branded Content Strategist, comenzó a trabajar en Banco Galicia hace 10 años. Con expertise en contenido, digitalización y big data, durante su carrera ha pasado por agencias como Ogilvy, CraveroLanis y Young & Rubicam, donde aprendió mucho sobre el pensamiento creativo y estratégico. Su liderazgo del equipo se basa en garantizar la consistencia de la voz y el tono de la marca en cada una de las oportunidades de comunicación. Focalizándose en observar, escuchar, entregar, probar, iterar y entregar de nuevo, han sabido mantener un historial publicitario, algo sumamente difícil y desafiante.

Para la profesional, la pandemia trajo una nueva oportunidad para reforzar los ejes de ese historial, en un contexto en el que la conexión con las personas es más importante que nunca, porque es una de las cosas que más extraña. Por eso, la comunicación de estos tiempos tuvo el foco en seguir creando momentos con los clientes para compartir con ellos y, al mismo tiempo, facilitarles soluciones para poder adaptar las gestiones bancarias a la plataforma digital. Como resultado, surgieron acciones como la Online Banking Gallery y la campaña “No soy un robot”.

En la siguiente entrevista, Uva cuenta cómo se elaboraron estas iniciativas, cuáles fueron los resultados de las mismas y además explica cuál debería ser el rol de los anunciantes hoy, que deben dejar de solo decir, para hacer y reflejar en la comunicación la esencia de la marca. Además, adelanta qué sucederá con la histórica "Pareja del Galicia", que a lo largo de esta década se ha consagrado en numerosas ocasiones, entre ellas, en 2016 y 2017 en El Ojo de Iberoamérica, en la categoría Eficacia. A continuación, sus palabras.


El contenido es exclusivo para Suscriptores de LatinSpots.

Si sos suscriptor y no podes acceder, escribinos a revistadigital@latinspots.com.

Si deseas ver la nota completa, te invitamos a suscribirte a LatinSpots haciendo click aqui