Nota de Tapa

La nueva Rebolucion

La nueva Rebolucion


Las transformaciones de Rebolucion del último tiempo consolidan a la productora como una compañía preparada para los desafíos de esta era, en la que la producción audiovisual cobra como nunca antes un protagonismo quizá impensado meses atrás.

Rebolucion tiene nuevos socios; incorporó a realizadores de primera línea; creó una división para nuevas y nuevos directores; apostó a incluir en su roster a más mujeres; amplió sus sedes al Reino Unido, además de Brasil y México. También fortaleció su presencia en Uruguay, y en la provincia argentina de Mendoza, dos regiones que abrieron su producción con protocolos estrictos. Por otra parte, la productora creó un área de animación, recurso audiovisual que cobró mucha relevancia en tiempos de pandemia.

Los nuevos socios de Rebolucion, Echi Ortiz (CEO y Productor Ejecutivo), Ezequiel Olemberg (Financial Manager), Santiago Aicardi y Chino Fernández (Productores Ejecutivos) vienen trabajando en la consolidación de todos estos proyectos junto a Armando Bo, Socio, Fundador y Realizador de la productora. También se sumó Wada Gallardo, de gran experiencia en el campo internacional, como Productora Ejecutiva. En ese área, trabaja junto a Marcelo Dovidio.

Los nuevos directores Watta Fernandez, Luis Ortega y Luis Aguer, más los internacionales Michael Lawrence, Marc Corominas, Vellas y Los Perez se suman a Roi Ricci, Chuga Usandivaras, Seba López, Rocío Crudo, Agostina Galvez, Carol Markowicz, Mumu y Sofía Malamute, entre muchos otros. Junto a New Wave, la división de nuevos talentos que viene trabajando muchísimo, consolidan un staff diverso que mezcla experiencia con fuerza joven.

Rebolucion también está ampliando su presencia global con nuevas oficinas. En México, a cargo de Alejandro Rossi Bunge y Patrick Senger, Socios y Head of Production, armaron un roster de realizadores locales, que incluye a Bea Sanchís, Duncan Christie, Gonzalo Llorente y Kevin Speight, entre otros. La empresa está trabajando en la Ciudad de México con todos sus directores de Argentina, a los que se suman también los de otros países. La cercanía de México con Estados Unidos ayuda al abordaje de proyectos de diversas escalas, a los que se suma la posibilidad de ofrecer servicios de producción. 

En Brasil, la productora anunció nuevos socios para la operación local: los Realizadores Alê Cassulino (Cassu), Carol Markowicz y el Productor Mario Peixoto, que se unen al productor ejecutivo Ciro César Silva. Guilhermo Sartori, joven director con vasta experiencia, también forma parte del equipo.

En el Reino Unido, la oficina de Rebolucion está conducida por Florencia Arrizabalaga, quien trabajó cuatro años con Carlos Bayala en la agencia New London. Rebolucion ya viene trabajando con una estrategia clara: atender a los clientes que tienen su base en Europa y filman para Latinoamérica.

Con la llegada de la pandemia, Rebolucion se instaló en Uruguay y Mendoza, dos regiones con protocolos aprobados para la producción audiovisual. En la provincia cuyana, se instaló Nico Núbile, quien ya dirigió distintos proyectos para Argentina.

Por último, Armando Bo lanzó About Entertainment, dedicada a la creación, desarrollo y producción de productos y formatos audiovisuales. Ya anunció proyectos como “Las Malas”, la novela éxito editorial de la autora Camila Sosa Villada y “Cromañón”, basada en el incendio de la discoteca del barrio porteño de Once en el que fallecieron 194 personas durante el show de la banda Callejeros, en 2004. Por otra parte, está en marcha una adaptación del caso policial del asesino Ricardo Barreda.

En la siguiente entrevista con LatinSpots, Armando Bo y Echi Ortiz profundizan sobre los cambios y transformaciones de Rebolucion, cuentan qué esperan de esta nueva fase de la compañía a nivel global, y hablan sobre los efectos de la pandemia en la empresa y los nuevos procesos de trabajo.


El contenido es exclusivo para Suscriptores de LatinSpots.

Si sos suscriptor y no podes acceder, escribinos a revistadigital@latinspots.com.

Si deseas ver la nota completa, te invitamos a suscribirte a LatinSpots haciendo click aqui