Agencias - Chile

10:10 cumple dos años apostando a la creatividad

10:10 cumple dos años apostando a la creatividad

(12/11/14). Hace dos años nacía en Chile una agencia sin clientes ni fees, sólo con proyectos. Hoy, 10:10 sigue por el mismo camino, manteniendo la estructura y generando ideas para exportar al mundo. En la siguiente entrevista con LatinSpots, sus Socios Fundadores, Carlos Müller y Pato del Sante, hacen un balance de estos primeros años de vida donde no prima el negocio, pero sí la creatividad. "Siempre pensamos en desarrollar productos, para después pensar la comunicación, hacer la producción y así llegar a la gente, con un producto final hecho de principio a fin por 10:10", aseguran. En la nota, sus palabras.

LatinSpots (LS): -¿Qué balance hacen de estos dos años de 10:10?
Carlos Müller (CM): -Muy positivo. Ya estamos por cumplir dos años con una estructura de oficina de la que muchos nos dijeron: “Están locos. No pueden abrir algo así en un mercado como el chileno”. Una agencia creativa, sin clientes ni fees. Suena una locura, pero al final es la única manera de asegurarle calidad creativa a nuestros proyectos y no caer en ser una agencia de servicios, con un día a día agotador y sacando originales como locos. Fácil no es, pero aquí estamos. Sólo con proyectos lindos, para marcas copadas y con la libertad para poder hacerlos con tiempo y dedicación.
Pato Del Sante (PDS): -Cuando fundamos la oficina nos prometimos crear un lugar que inspire a más gente a trabajar con nosotros, un lugar que no tuviera como foco el negocio sino la creatividad. Nos prometimos no tener fees, ser la primera agencia / productora de Chile y romper con la costumbre, que acá se estila mucho, de importar ideas de afuera, queremos ser la primera agencia en exportar creatividad desde Chile hacia el mundo y en estos dos años, de a poco, lo estamos cumpliendo.


LS: -¿Cómo definirías la filosofía de trabajo de la agencia?
PDS: -Somos una agencia muy joven, imagínate que todos tenemos menos de 32 años, y por lo mismo, no sentimos que somos una agencia, siempre hablamos que somos más como una pandilla que quiere hacer bien las cosas. Trabajamos mucho para que eso se sienta desde afuera. No creemos mucho en las filosofías y esas cosas, creemos que el trabajo es lo único que va hablar por nosotros.
CM: -Somos un grupo de jóvenes que mucho no nos gusta la publicidad. Prendemos la tele y no nos gusta. Caminamos por la calle y no nos gustan los carteles. Vemos videos en Youtube y nos aparecen pre-rolls con videos que omitimos. De ahí partimos. De como pensar publicidad como “ciudadano a pie” antes que como publicistas. Chao los vicios, los egos, los recursos y los premios. Volvamos a pensar ideas para que la gente quiera a las marcas con las que trabajamos. Punto.


LS: -¿Qué trabajos te gustaría destacar?
CM: -La campaña de Creamfields que acabamos de estrenar para Entel. Hace un par de meses ganamos la licitación para hacer las campañas digitales de Creamfields y MysteryLand con Entel. Es nuestra primera incursión como agencia y productora. Hicimos la dirección creativa, la producción y la dirección audiovisual. Hace mucho que veníamos con ganas de hacerlo y la verdad quedamos sorprendidos con el resultado final. Es lindo poder llevar el proceso creativo al set, a la sala de edición y hasta la post.


LS: -¿Que desafíos se plantearon en 10:10 Chile para lo que viene?
CM: -Pronto: exportar creatividad de Chile para el mundo. En un futuro: no depender de las marcas para hacer nuestras ideas.
PDS: -Estamos a punto de cumplir lo primero y esperamos seguir exportando ideas y proyectos fuera de Chile. Desde que trabajamos juntos en publicidad, siempre pensamos en desarrollar productos, para después pensar la comunicación, hacer la producción y así llegar a la gente, con un producto final hecho de principio a fin por 10:10.


LS: -¿De qué forma las características de la industria publicitaria chilena ayudan al desarrollo de una nueva agencia en el país?
CM: -Creo que agencias nuevas pueden haber muchas y probablemente estemos en la época de las "nuevas agencias” en todo el mundo. El punto es qué tipo de agencia quieres tener. ¿Quieres tener una agencia digital, manejar redes sociales de marcas y crecer? Chile puede resultar ideal. Es un mercado hecho para el volumen. Acá a los que les va bien es porque hacen mucho y muy rápido. A nosotros la verdad la industria publicitaria no nos interesa mucho. Sólo queremos hacer cosas nuevas para las marcas que también tengan ganas de hacerlo.
PDS: -El problema de la industria publicitaria Chilena es que no existe. Todos reman para su lado, no existe un círculo y son pocos los referentes. No nos interesa una industria publicitaria tan truchera.


LS: -¿Querés agregar algo más?
CM: -Si estás a cargo de una marca y tu agencia no te sorprende. O si eres creativo y tu agencia tampoco te sorprende, escríbenos a hola@diezdiez.com


FOTO: Pablo Cominetti (Redactor), Magdalena De Soto (Directora de Cuentas), Carlos Muller (Director General Creativo), Patricio Del Sante (Director General Creativo), Hugo Olivares (Productor General), Catalina Pimentel (Digital), Agustin Speroni (Director de Arte).


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos