Informes - Argentina

7° Informe de Ignis sobre el media consumer journey, a 100 días del aislamiento

7° Informe de Ignis sobre el media consumer journey, a 100 días del aislamiento

(06/07/20). El área de Consumer Insight & Transmedia de la compañía dio a conocer el séptimo informe, que contiene información sobre estos 100 días de cuarentena, con reflexiones y una mirada sobre cómo ha sido el media consumer journey

El informe se basa en tres ejes de análisis:


-Nuevos hábitos y comportamientos que las personas adquirieron en este tiempo. ¿Perdurarán en el tiempo?
-Media Consumer Journey. ¿Cómo es el consumo en este período de aislamiento? ¿Cómo fue variando en las distintas fases?
-¿Qué nuevos espacios de consumo y touchpoints aparecieron?


Dentro del primer eje, se contempla un nuevo "Point of market entry". En el marketing, se identificaron históricamente siete puntos de entradas básicas de mercado: un nacimiento, primer día de escuela, ir a la universidad, el primer trabajo, irse de casa, casarse y jubilarse. Martín Lindsdrom, Experto en Transformación de Cultura de marcas, asegura que el Covid-19 trajo consigo una sincronización global de comportamiento de los seres humanos, dando como resultado nuevos patrones universales de consumo, debido a la fuerza y la profundidad del cambio.


Por otro lado, Lindsdrom habla del "Efecto Diderot", que es un cambio de comportamiento que conduce a otro. Para él, el Covid-19 es un evento dramático que creó un marcador somático negativo para todos, que trae nuevos comportamientos como consecuencia del mismo.


En cuanto a los cambios de humor y de hábitos, el estudio demuestra que, con el paso del tiempo, crece la sensación de vulnerabilidad económica y la preocupación por el desempleo. Es decir, aún cuando se recupere la normalidad, las personas estarán pensando en los riesgos, teniendo una conducta cautelosa. Los indicadores de optimismo disminuyen y se mantienen más altos en las generaciones más jóvenes.


El segundo eje plantea el análisis del consumo de medios y cómo el mismo ha variado. Por ejemplo, en junio aumentó de nuevo el encendido, y los consumidores le están dedicando más tiempo a la TV, y el ranking aumenta en todas las generaciones. Además de analizar qué medios son los que lideran la pantalla, se destaca el aumento de consumo de noticias e información en internet durante la pandemia.


El tercer eje expone los nuevos puntos de contacto con la audiencia y los nuevos espacios de consumo que han aparecido en este tiempo. Los contenidos que más han crecido son los de internet, como TikTok, Instagram Live, gaming, videollamadas, contenido VOD (Como Netflix, Amazon o Teatrix) y los contenidos de "nutrición digital", que son curados en diversas plataformas con el objetivo de inspirar motivación, calma, concentración, energía o felicidad.


* Mirá el informe completo aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos