Festivales - España

Abrió la inscripción al Certamen de los Premios Nacionales de Creatividad

Abrió la inscripción al Certamen de los Premios Nacionales de Creatividad

(11/01/19). El Club de Creativos abrió las inscripciones para participar de los Premios Nacionales a la Creatividad, que se entregan en San Sebastián durante el c de c 2019, co-organizado por Facebook. El cierre de inscripciones es el 21 de enero.

El certamen, por un lado, reconoce la calidad e innovación de la idea o concepto que origina un trabajo determinado y, por el otro, el craft, los aspectos concretos de producción y realización que colaboran para la propia comunicación. También se encuentra la innovación en un apartado, que premia piezas o ejercicios que replanteen la forma en la que se hacen las cosas, ofreciendo una mejora para el consumidor, las marcas o la sociedad (piezas como prototipos, productos, nuevos formatos publicitarios o acciones que incorporan un elemento hasta ahora inédito).


Un total de 24 profesionales juzgarán las piezas que se presenten a los Premios Nacionales de Creatividad, durante la semana del 18 de marzo en Madrid. Dos grupos de jurados evaluarán ideas y craft. Luego, en una segunda etapa, estos jurados se combinarán para evaluar Innovación. Cada jurado estará compuesto por 12 profesionales.


El jurado podrá otorgar oros, platas y bronces, así como un Gran Premio y seleccionará un número de piezas que, junto con las galardonadas con metales, se integrarán en el Anuario de la Creatividad Española, publicación que el c de edita desde 20 años. Además, las piezas seleccionadas pasaran a formar parte del Archivo de la Creatividad del c de c, el repositorio más exhaustivo de la comunicación que se hace en España.


Los dos jurados trabajarán paralelamente, y seleccionarán aquellas piezas que se incluirán en el libro y las que a su juicio merecen un metal de los tres que se contemplan: oro, plata y bronce. Ambos jurados podrán otorgar la misma cantidad de metales: un máximo de 36. Para coordinar la labor los jurados, se nombrará a un/a presidente/a, que será designado por la junta.


Los miembros que compondrán el jurado de Ideas son: Emma Pueyo, consultora creativa; Eva Conesa, CEO y directora creativa de twoelf; Gonzalo Urriza, director creativo en Contrapunto; Juan Sevilla, Wieden & Kennedy London; Lucas Paulino, director general creativo y socio fundador de El Ruso de Rocky; Lucía Angulo, directora general de Shackleton; Pablo Vázquez, socio y director de Collaborabrands; Pancho Cassis, director creativo ejecutivo en LOLA MullenLowe; Pilar de Giles, directora creativa en Proximity; Raquel Martínez, directora creativa ejecutiva en McCann; Silvia Bajo, directora corporativa de marca de Bankia; Ximo Villalba, director creativo en Grey.


Los jurados de Craft son: Ale Burset, fotógrafo; Ana Delgado, directora creativa en Zapping; Gil Blancafort, fundador y director general creativo de Yslandia; Iñaki Martí, director creativo ejecutivo en Publips-ServicePlan; Isahac Oliver, director creativo ejecutivo en &Rosàs; Judith Francisco, fundadora y directora de planificación de Swing Swing; Mario Forniés, fundador y productor de Blur Films; Miguel Madariaga, director creativo ejecutivo en SCPF; Nur Casadevall, realizadora de Canada; Oriol Villar, fundador y director creativo de OriolVillar; Verónica Fuerte, diseñadora gráfica de Hey! Verònica y Rafa Antón, cofundador y socio creativo de China.


Las piezas ganadoras se darán a conocer en el c de c 2019, el sábado 30 de marzo en San Sebastián.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos