Campañas - USA

Absolut concientiza sobre el voto responsable

Absolut concientiza sobre el voto responsable

(01/10/20). La reconocida y vanguardista marca, Absolut, lanzó a principios de esta semana una acción movilizando a sus consumidores a ser responsables durante las proximas elecciones del 3 noviembre en Estados Unidos. Creada por la agencia BBH New York, presentó una plataforma de comunicacion en torno a #VoteResponsably, impresa en la icónica botella. Con esta acción, Pernod Ricard incentiva a sus consumidores a darle prioridad a ejercer sus deberes cívicos. En el comercial, un camion lleva impreso: "Querida América, tu voto puede sacudir o dar vuelta la elección. Vote Responsably. Vote primero y beba luego".

La compañía también anunció que pagará a sus más de mil empleados en los Estados Unidos, el día libre para alentar a sus trabajadores a ejercer sus deberes cívicos y alentar a otros a hacer lo mismo. 


Poco más de la mitad de los estadounidenses acudió a votar en las elecciones presidenciales anteriores. Para Pam Forbus, CMO de Pernod Ricard, las marcas pueden jugar un papel importante en la mejora de la participación ciudadana en el proceso electoral.


"Puede parecer inusual que una marca de bebidas diga de forma audaz: Drink second (tomá después) o Save the drink for after the vote (guarde la bebida para después de votar). Nuestro negocio es vender vodka", comentó Regan Clarke, VP e Pernod Ricard Estados Unidos. "Nuestro profundo compromiso con este propósito es evidente cuando estamos dispuestos a alentar a los estadounidenses a dar prioridad a la votación por encima de todo, incluso nuestro propio producto", añadió.


La campaña incorporará el primer comercial de televisión de Absolut en Estados Unidos en los últimos tres años, y contará con algunas activaciones en los principales mercados de ese país.




Drink Responsibly. Vote Responsibly. Anunciante: Absolut USA. Marca: Campaña Absolut. Producto: Institucional Absolut - Elecciones Estados Unidos 2020. Agencia de Publicidad: BBH New York . País: USA. Categoría: Institucional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos