Adidas culminó su campaña del Mundial Rusia 2018 con un anuncio televisivo durante la final del campeonato que resultó en una colaboración “open source” con un grupo de creadores globales. El comercial, producido por Sockeye, fue el resultado del llamado a la acción de Adidas, que comenzó en las redes sociales al principio del torneo, invitando a atletas, músicos, artistas y cineastas a publicar su propio contenido con el hashtag #heretocreate.
La producción cuenta con contenido de creadores de Londres, Los Ángeles, Tokio, París, Shanghái, Nueva York y Moscú, así como nuevos campos y jaulas de fútbol construidas para las comunidades de Londres, Luisiana, París y Moscú, y murales e instalaciones artísticas. También hay imágenes de eventos de Adidas Tango Squad en ciudades selectas y del evento de la marca "Run for the Oceans" en L.A.
Los colaboradores presentados incluyen @ThisFanGirl, una comunidad en línea con sede en Londres y una plataforma creativa cuyo objetivo es remodelar la forma en que los jugadores de fútbol femenino y los fanáticos se retratan en los medios; los New York Ramblers, el primer club de fútbol LGBT; Nadya Karpova, la única jugadora rusa que juega en el extranjero y el ilustrador con sede en Los Ángeles Geoff Gouveia, un artista conocido por su caprichoso lenguaje visual en el arte y el diseño.
Adidas divulgó un corto a través de redes sociales, digitales y TV bajo el nombre "Creativity is the answer" (La creatividad es la respuesta) que también se proyectó durante la final de la Copa del Mundo en el mismo estadio.