Lanzamientos - Brasil

AKQA demuestra que Free Fire es mucho más que un juego en la primera campaña

AKQA demuestra que Free Fire es mucho más que un juego en la primera campaña

(19/10/21). Con el lema "O Jogo Virou ", Garena estrena su primera gran campaña de marca en Brasil para Free Fire, battle royale móvil con más de 150 millones de jugadores activos diarios en el mundo, según datos de agosto de 2021. El proyecto cobrará vida en los más variados formatos (TV, online, OOH social), en todo el territorio nacional y con activaciones en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro.

"Hoy en día, Free Fire forma parte de la vida de muchos jugadores de todo el mundo. Con historias de atletas profesionales en la escena competitiva o incluso en campeonatos diseñados para nuestra comunidad, el fuego libre ha dejado de ser un juego y se ha convertido en un estilo de vida ", dice Fernando Mazza, Jefe de Operaciones de Garena Brasil.


Disponible en los más diversos escenarios, como paradas de autobús, centros comerciales, estaciones de metro y más, el "Juego Girado" tendrá algunos huevos de pascua esparcidos durante la campaña que se pueden canjear directamente en el juego.


Como pieza principal, la película "O Jogo Virou" muestra cómo el Free Fire repercute en todo Brasil, haciendo referencias al juego en cada escena. Hay más de 20 easter eggs, ya sea en los trajes inspirados en skins del juego, la presencia de influencers y pro-players, códigos ocultos, personajes del juego, y más.


La creación es de AKQA, la producción de Stink Films y la dirección de Youth. El vídeo oficial de la campaña se estrenó el pasado domingo (17) en la televisión nacional. La producción de audio es de Evil Twin, con la banda sonora de Tropkillaz y la participación de artistas y elementos musicales brasileños de diferentes partes del país. Toda la operación de medios digitales, TV y OOH fue realizada por la agencia WMS.


En noviembre, la campaña tendrá un segundo momento con una experiencia que sorprenderá a los fans del juego en todo Brasil. Pronto se revelarán más noticias y activaciones de la campaña "O Jogo Virou".


Asociación entre Garena y AKQA


Uniendo la experiencia de Garena con la de AKQA, la campaña ha ganado nuevos horizontes y se ha inspirado en la democratización del acceso a las personas que quieren jugar a Free Fire, un juego que ahora es compatible con una amplia gama de dispositivos móviles.


Además de los jugadores, que ven en la actividad un nuevo estilo de vida y un posible futuro profesional, el público también está formado por los espectadores, que siguen los partidos y participan en torneos y campeonatos como principal forma de entretenimiento.


"Para nosotros es muy importante conectar la cultura pop con proyectos impactantes, el entretenimiento digital y ofrecer las mejores experiencias a la mayor audiencia posible. Con esto, podemos mantener nuestra marca genuina, innovadora e inclusiva para la comunidad de Free Fire en Brasil y en todo el mundo", comenta Fernando Mazza.


En los deportes electrónicos, Free Fire tiene su propia competición oficial, la Liga Brasileira de Free Fire (LBFF), la competición de deportes electrónicos más popular de Brasil, según la Pesquisa Game Brasil 2021 (PGB 2021). El torneo oficial de Garena es el líder de la categoría entre los torneos más seguidos, en persona o digitalmente, para el 35% de los encuestados. ¡La final del LBFF 4, celebrada en marzo, registró 1,14 millones de espectadores simultáneos, sumando las cifras de YouTube, Loading y BOOYAH! ¡Además del LBFF, Free Fire también organiza eventos para la comunidad, como la Copa Free Fire 2020 de los barrios bajos, y Camplota, un torneo femenino promovido por BOOYAH! En 2020, el battle royale de Garena fue el tercer juego más visto en YouTube, superando los 100.000 millones de visualizaciones totales.


"Free Fire ha logrado una relevancia cultural entre un público diverso y hoy lidera un nuevo movimiento que ha trascendido el segmento de los juegos. Free Fire es un espejo de la Generación Z que está creando un nuevo mundo, una nueva realidad", dice Luiza Baffa, Directora General de AKQA SP. El estudio brasileño está entre los 10 más premiados en los principales festivales de creatividad e innovación del mundo con proyectos para artistas como Usher, Lady Gaga, Elton John, Baiana System, Criolo y Djonga y marcas como Netflix, Nike y Google. "Nos unimos para crear los más diferentes formatos de contenidos compartibles y experiencias inmersivas para esta comunidad, teniendo como salida creativa el pulso de la cultura pop, que es nuestro ADN", concluye Luiza.


En Brasil, los aficionados a los deportes electrónicos prefieren Free Fire (PGB 2021). En el primer semestre de 2021, el juego tuvo el mayor número de interacciones en las redes sociales del país, representando por sí solo el 65% del total de acciones en las publicaciones de las diez marcas de juegos más relevantes en Facebook, Instagram y Twitter (encuesta de Comscore). El éxito del juego ha dado lugar a asociaciones con grandes marcas no endémicas, como el Santander, Burger King y, más recientemente, la selección brasileña de fútbol.


La popularidad del juego también se vio impulsada por las campañas especiales de Garena que aportaron nuevas experiencias al juego a través de colaboraciones con grandes nombres como los DJS KSHMR, Alok, el Chrono, personaje del atleta Cristiano Ronaldo y la serie La Casa de Papel. Este año, las campañas cruzadas con producciones como One-Punch Man, Attack on Titan, Street Fighter V e incluso la selección brasileña de fútbol llegaron con eventos temáticos para los jugadores.



O Jogo Virou. Anunciante: Garena Brasil. Marca: Garena Free Fire - O Jogo Virou. Producto: Free Fire. Agencia de Publicidad: AKQA. Productora Audiovisual: Stink Films. Director de Cine: Youth. Música: Tropkillaz. Sonido: Evil Twin. Media digital: Agencia WMS. País: Brasil. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos