Campañas - España

Alex de la Iglesia dirigió a los Cómicos, de McCann para Campofrío

Alex de la Iglesia dirigió a los Cómicos, de McCann para Campofrío

(21/12/11). El anuncio, dirigido por Alex de la Iglesia, cuenta con la participación de veinte humoristas, entre ellos Forges, Martes y 13, Santiago Segura o Chiquito de la Calzada y supone un gran homenaje a Gila.

Míticas parejas que se reencuentran como Martes y 13, Esteso y Pajares o las hermanas Hurtado; cómicos que han marcado un hito en la historia del humor español como Chiquito de la Calzada, Los Morancos, Juan Luis Cano -Gomaespuma-, Fofito, Bigote Arrocet, Pepe Carabias, Anabel Alonso o Toni Antonio, los cómicos más actuales como Santiago Segura, Florentino o el Mago More, y el lápiz del mejor humorista gráfico Forges... han sido reunidos por McCann Erickson en la última campaña de Campofrío.


"Cómicos" es la pieza publicitaria que ha sido capaz de juntar a grandes humoristas del panorama nacional para, no sólo rendir un tributo a Gila, sino reivindicar el papel del sentido del humor de los españoles, capaces de disfrutar siempre de la vida, incluso en tiempos de crisis. Un guión de McCann Erickson, la dirección de Alex de la Iglesia, el aval de la hija de Gila, Malena, y el apoyo de Campofrío, han sido las claves para de este proyecto. Alex de la Iglesia, ha calificado la campaña como "una pequeña película y, sobre todo, una declaración de intenciones: Amigos, ante el dolor nos queda la risa, ¡eso es lo grandioso!".


La historia comienza cuando Santiago Segura, abrumado por las noticias negativas de la actualidad, nos cuenta el pacto que mantienen los que trabajan por hacer sonreír a este país: "Sin previo aviso y sin que nadie se dé cuenta, al primer síntoma de que el mal humor nos está ganando la batalla, nos encontramos allí donde algunos dicen que el maestro descansa". Y es allí, donde poco a poco van acudiendo todos los personajes para iniciar un ritual que comienza alrededor de un mantel de cuadros compartiendo unas barras de pan, unos bocadillos de embutido y algo de beber, y finaliza en la lápida de Gila.


Allí, todos alrededor de su tumba, Josema da un paso adelante y pregunta: "Maestro, ¿se puede ver cada día el lado bueno de todo, con la que está cayendo?". Se hace un silencio. Pero inmediatamente después suena un móvil. Contestan y responde Gila: "¿Es el enemigo? Pueden parar la guerra que estamos viendo el fútbol...."


Y es que, "el humor es reírse de uno mismo, de lo que está pasando, pero sin perder la perspectiva de la realidad y trabajando con fuerza y con muchas ganas para salir adelante", aseguran Martes y Trece, quienes van más allá al afirmar "que el humor, y quizás los humoristas, deberían estar subvencionados por el Gobierno, como terapia". Por ello, Alex de la Iglesia aconseja: "¡Ríete! en el momento que nos falte la risa, ¡se acabó todo!"


"Cómicos" estará en el aire a partir del sábado en las principales cadenas nacionales, autonómicas y digitales en metrajes de 150", 60" y 20", y tendrá sus versiones para cine, gráfica e internet, donde se pre-estrenará próximamente a través de la página de Campofrío en Facebook. www.facebook.com/campofrio. Asimismo, se ha creado un hagstag en Twitter #hola es el enemigo, en homenaje a una de las frases célebres de Gila, donde los internautas podrán contribuir a este homenaje al maestro del humor español.


"Esta campaña es la máxima expresión del disfrute de la vida", asegura Jaime Lobera, director de marketing de Campofrío, una línea argumental que la compañía ha seguido en sus últimas campañas, cambiando los códigos habituales de la publicidad en el sector de la alimentación. "Es un homenaje a la capacidad de disfrutar de los españoles en los tiempos difíciles de hoy en día, que se encuentran representados en las figuras de grandes cómicos de nuestro país".


fuente: publicista.com



Cómicos. Anunciante: Campofrío. Marca: Campofrío. Producto: Institucional Campofrío. Agencia de Publicidad: McCann Erickson España. Director General Creativo: Leandro Raposo, Mónica Moro y Pablo Colonnese. Director de Cine: Alex de la Iglesia. País: España. Categoría: Aniversario.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos