Lanzamientos - Brasil

Almap BBDO y O Boticário piden una Navidad con equidad racial

Almap BBDO y O Boticário piden una Navidad con equidad racial

(26/11/20). Pensando en colaborar para la formación de una sociedad cada vez más justa, la propuesta de Almap BBDO para la campaña de Navidad de O Boticário de este año invita a los consumidores a reflexionar sobre la importancia de la equidad racial en las comunicaciones. Por lo tanto, la agencia creó una comunicación especial, con un spot producido por Boiler Filmes y dirigido por Dulcidio Caldeira, Ton Valentim.

El comercial cuenta la historia de un chico negro, que no se siente representado por los varios Papas Noel que aparecen por las ciudades a fines del año. "Con tanto Papá Noel en el mundo, ¿por qué ninguno como yo?", se pregunta el niño. El protagonista crece y ahora todo lo que él deseaba y creía posible allá atrás marcó la diferencia. Ahora, no solo es el protagonista del comercial, sino de esta fiesta que comparte y celebra el amor entre personas: un Papá Noel negro. El comercial aún transmite el mensaje sobre la importancia de creer en nuestros sueños.


La iniciativa forma parte de la agenda de compromiso de la marca en relación a la Diversidad, Inclusión y Equidad. En octubre de este año, Boticário se incorporó al Instituto de Identidades de Brasil (ID_BR) y entregó el Premio “Sí a la Igualdad Racial”, que reconoce a personas e iniciativas que actúan intensamente para reducir la desigualdad racial en el país.


“Tenemos una sólida estrategia de diversidad y nos mantendremos firmes en esta construcción, sabiendo que aún tenemos grandes desafíos por delante. Como la marca de belleza más querida en Brasil, entendemos que nuestro papel es fomentar y valorar cada vez más la pluralidad entre las personas”, comentó Alexandre Bouza, Head de O Boticário.


El estreno de la campaña tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, durante el intervalo del especial “Falas Negras”, de TV Globo. Además de elegir estrenar la película durante el programa, O Boticário también es el patrocinador de la atracción. “Falas Negras”, que cuenta con testimonios reales de personas que lucharon contra la esclavitud, la segregación racial, el racismo y la intolerancia. Gente que luchó por la libertad, por la justicia.


Dirigido por el actor Lázaro Ramos y concebido y organizado por Manuela Dias, el proyecto muestra líneas históricas -interpretadas por actores- de personas que lucharon por la causa racial y la libertad. En total, son 22 grandes personajes que han protagonizado grandes discursos desde 1600 hasta la actualidad. Como parte de las acciones, un artículo en “Fantástico”, el 22 de noviembre, presentará un making of de “Falas Negras”, con la participación especial de Lázaro Ramos. Luego, la campaña de O Boticário, abriendo la pausa comercial, continúa la comunicación de la campaña.


“O Boticário es una marca que lleva mucho tiempo trabajando en el tema racial, mostrando mucha diversidad en sus comerciales y producciones. Esta vez no fue diferente. Combinado con una serie de iniciativas y compromisos de la compañía, queríamos traer una historia inspiradora con la emoción que requiere la fecha. Contamos la historia de un niño negro que quiso sentirse representado en la figura de un Papá Noel. Una cifra que, en los últimos tiempos (y afortunadamente), se ha mostrado más diversa, ya sea físicamente en centros comerciales, en especiales de Navidad, acciones de contenido, etc. De hecho, la historia de esta diversidad en la figura de Papá Noel (algo que se ve desde hace siglos) también nos inspiró en la creación de un pequeño documental de animación narrado por Lázaro Ramos”, explicó Pernil, Director Ejecutivo de Almap BBDO.



De Verdade . Anunciante: O Boticário . Marca: Campaña O Boticário - Natal 2020. Producto: Institucional . Agencia de Publicidad: Almap BBDO. CCO: Luiz Sanches . Director General Creativo: André Gola, Pernil (ECD) . Equipo Cuentas: Camilla Massari, Daniela Teixeira, Andressa Duo, Rafaela Braga, Marina Mesquita, Noah Domingues . Productora Audiovisual: Boiler Filmes . Director de Cine: Dulcidio Caldeira, Ton Valentim . Postproducción: Derbi VFX // Color Granding: DOT . Productor Ejecutivo: Pedro Bueno . Productor agencia: Audiovisual: Vera Jacinto, Diego Villas Boas, Aline Afonso // Media: Daniel Ribeiro, Amanda Meziara, Suellen Kiss, Everton Maciel, Vitória Vaz, Camila Lima, Vanessa Vieira // Art Buyer: Tereza Setti // Productor Gráfico: José Roberto Bezerra // Foto: Nico. Sonido: Raw Audio . Planner: Rita Almeida, Katia Fontana, Bruno Ortiz, Flávia Cassias . Director de Fotografía: Nixon . Editor: Ricardo Quintela, Alberto Cardoso . País: Brasil.



Uma História de Diversidade. Anunciante: O Boticário . Marca: Campaña O Boticário - Natal 2020. Producto: Institucional . Agencia de Publicidad: Almap BBDO. CCO: Luiz Sanches . Director General Creativo: André Gola, Pernil (ECD) . Equipo Cuentas: Camilla Massari, Daniela Teixeira, Andressa Duo, Rafaela Braga, Marina Mesquita, Noah Domingues . Responsable por Cliente: André Farber, Alexandre Bouza, Gustavo Fruges . Productora Audiovisual: Paranoid . Director de Cine: Jessica Queiroz . Realizador de Animación: Baboo Matsusaki . Postproducción: Derbi VFX // Color Granding: DOT . Productor agencia: Audiovisual: Vera Jacinto, Diego Villas Boas, Aline Afonso // Media: Daniel Ribeiro, Amanda Meziara, Suellen Kiss, Everton Maciel, Vitória Vaz, Camila Lima, Vanessa Vieira // Art Buyer: Tereza Setti // Productor Gráfico: José Roberto Bezerra // Foto: Nico. Sonido: Raw Audio . Planner: Rita Almeida, Katia Fontana, Bruno Ortiz, Flávia Cassias . Director de Fotografía: Nixon . Editor: Ricardo Quintela, Alberto Cardoso . País: Brasil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos