El Ojo 2018

Amanda Berenstein: Marcas transformadoras

Amanda Berenstein: Marcas transformadoras

(27/09/18). Amanda Berenstein tiene más de diez años de experiencia. Como Directora General de Weber Shandwick México, es la encargada de brindar dirección y desarrollar estrategias de comunicación capaces de elevar la reputación y que impacten los resultados de negocio de marcas y organizaciones. Berenstein estará presente en El Ojo de Iberoamérica como Presidente de Jurado de PR. A continuación, su visión sobre la categoría.

-Será Presidente de El Ojo PR. ¿Qué significa este nombramiento para usted y cuáles son sus expectativas?
-Increíble y novedoso. Estoy muy ansiosa por todo el aprendizaje que seguramente obtendré con mi participación. Muchas veces miramos lo que pasa a nivel comunicación en Estados Unidos y Europa y nos olvidamos de lo que pasa en nuestra región, en Latinoamérica. Ver todas las ideas que se están generando, y las nuevas tendencias, me producen una expectativa muy alta.


-¿Cómo describiría la evolución que tuvo en los últimos años esta categoría?
-Me parece que, sin duda, es un reflejo de todos los cambios a los que nos enfrentamos como sociedad. Los temas que marcan agenda y generan conversación se reflejan en cómo nos comunicamos. Por eso me da gusto ver que muchos de los últimos ganadores reconocidos en la categoría, destacan por dos tendencias claras: el uso de medios digitales y la inclusión de la responsabilidad social. Creo que ese es el presente y el futuro de la categoría.


-¿Qué considera que debe tener una idea para destacarse en la categoría?
-Es importante que cuenten con un novedoso uso de los medios, que salgan de lo tradicional. Eso va a ser un reto muy interesante para todos los concursantes. Ahora se trata de generar valor para ser relevante, ya no es ser relevante para generar valor. Antes mandabas el mensaje a muchos para llegar a unos cuantos, hoy mandás el mensaje a pocos para llegar a muchos.


-¿Qué lineamientos le dará a los jurados para evaluar las piezas?
-Hoy, más que nunca, tenemos que poner sobre la mesa temas relevantes que afectan al mundo, con ideas que generen un cambio positivo en los paradigmas actuales. Convertir la conversación en acción. Resumiría los lineamientos en cuatro puntos muy importantes. Primero, la relación cliente-agencia. Las grandes ideas creativas son la consecuencia de una estrecha relación de confianza y cooperación entre agencia y cliente. Segundo: cambiar la conversación. Tenemos que hablar de temas que le preocupan a la sociedad, cambiar los estereotipos e impulsar nuevas conversaciones en materia de equidad de género, diversidad, transparencia, los nuevos roles del hombre y la mujer. En tercer lugar, debemos innovar con propósito. Hay que buscar formas más innovadoras para conectar con los consumidores. Nuestras ideas creativas tienen que generarse con base en el contexto, para que el público sea el protagonista de la historia. Por último, los medios y el mensaje. No se trata solo de ser creativo en el mensaje, la ejecución también cuenta. Hay un mundo de medios del que podemos valernos para hacer nuestras historias: activaciones, redes sociales, medios orgánicos, pagados, influencers, desplegados y un enorme etcétera.


-¿Cómo se prepara para venir a El Ojo?
-Iré con la mente abierta, quiero ver todo lo que tiene LATAM por mostrar, estoy ávida de experimentar en carne propia todas las ideas creativas que se están generando en la región, voltear la mirada a lo que está pasando. Además de ello, creo que este tipo de escenario es el ideal para asumir nuestra responsabilidad como comunicólogos, mercadólogos, creativos y publicistas. Ahora nos toca enviar mensajes que generen cambios sociales. Las marcas son más globales que nunca y juegan un papel igual de relevante que los gobiernos, son parte de la cultura, pueden formar opiniones, generar tendencias y lo más importante de todo, empoderar a los consumidores. ¡Nos vemos en Buenos Aires!


* Vea todos los Presidentes de Jurado de El Ojo 2018: www.elojodeiberoamerica.com/premio/jurados
+ Info de los Premios de El Ojo 2018: www.elojodeiberoamerica.com/premio/premios-y-categorias



Amanda Berenstein (Weber Shandwick)
La Directora de Weber Shandwick México será Presidente de El Ojo PR, veamos qué tiene para decirnos acerca de su juzgamiento. País: Argentina.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos