Acciones - España

Brother Madrid lleva la creatividad a la cárcel

Brother Madrid lleva la creatividad a la cárcel

(21/02/19). La escuela creativa realizó un curso pionero "Ideas entre Rejas" para la comunidad de presos alojados en el Centro Penitenciario Madrid VII, de España.

Biberones que cambian de color cuando la temperatura es idónea para la toma, imanes para evitar desparejar calcetines, guantes para fumadores o un papel higiénico que detecta enfermedades a través de la orina son algunas ideas que surgieron en el primer taller de creatividad de la escuela Brother para un grupo de presos en el Centro Penitenciario Madrid VII, conocido como Estremera.


Este curso, pionero a nivel mundial, fue una iniciativa de un grupo de ex alumnos y profesores de Brother, con la premisa de demostrar que "cualquier persona y sea donde sea que esté, puede tener una gran idea, incluso los que algún día tuvieron la peor de sus vidas".


“Fue un mes intenso, pero ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido en la vida gracias a la respuesta recibida”, destacaron los profesores encargados del taller en un comunicado emitido desde la escuela. La iniciativa contó con un curso de cuatro clases y les permitió dar rienda suelta a su inspiración.


“En principio piensas la creatividad como algo aplicado al arte, pero con este curso lo que aprendes es a echarle imaginación a las cosas cotidianas. Y quién sabe si imaginando llegas a descubrir una idea que haga más feliz a una parte de la humanidad”, escribió uno de los alumnos en una carta de agradecimiento.


Desde su creación, este taller tuvo una doble intención. Por un lado, demostrar que a través de un buen método de enseñanza todas las personas pueden desarrollar su talento creativo. Por el otro, posicionar la creatividad como una capacidad humana a tener en cuenta a la hora de pensar en re-inventarse y desarrollar planes de inserción laboral y social.


“Vi la creatividad desde un lado opuesto al que estaba acostumbrado y han conseguido despertar en mí un gran interés por la publicidad y el marketing. Ahora pienso que todos tenemos un punto creativo y gracias a ustedes he aprendido a exteriorizarlo y aprovecharlo”, destacaba otro recluso en su carta.


A pesar de que la parte presencial del curso ha finalizado, la Escuela ha decidido mantener la colaboración y, junto a los profes, tutorizar a los alumnos a través de cartas (único método posible de comunicación con ellos). “Estos alumnos han tenido ideas que compiten perfectamente con las de cualquier otro creativo, hemos visto su potencial y desde Bother vamos a seguir acompañándoles es su camino creativo”, concluyó Mauro Suárez, Director Global & Fundador de Brother.



Ideas entre Rejas. Anunciante: Brother España. Marca: Campaña Brother. Producto: Acción Brother - Creatividad a Presos del Centro Penitenciario Madrid VII. Agencia de Publicidad: Brother Madrid. Director General Creativo: Mauro Suárez / Juan Rezzónico. Director Creativo: Miguel Novillo, Emilio Holguín, Pablo Salinas, Pablo Madrid. Equipo Creativo: Ruben Caja, Marc Xifré, Lucía Santos, Marina Santa Cruz, Joan Guardiola. Equipo Cuentas: Paula Cornejo. Manager: Guillermo González // Ilustración: Julián Diez. País: España. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos