Entrevistas - Brasil

Budweiser: Secretos de una relación duradera

Budweiser: Secretos de una relación duradera

(22/02/19) El historial de fantásticas y memorables campañas hacen de Budweiser uno de los grandes anunciantes del mundo. En El Ojo 2018, dos de esos trabajos, ambos de Africa, lograron destacarse en el Top 20 de las mejores ideas. TagWords, la idea más premiada del festival, dio el batacazo con 3 Grandes Ojos (Gráfica, Vía Pública y Media) y 7 Oros, 7 Platas y 1 Bronce. Y Hermeto – made of music, ganadora de 1 Oro (Producción de Audio & Sonido), 4 Platas y 2 Bronces. Desde su lanzamiento en Brasil, Budweiser ha decidido mantener y fortalecer año tras año su relación con Africa, la Mejor Agencia de Iberoamérica en El Ojo 2017 y Mejor Agencia de Brasil en El Ojo 2018. Los secretos de esa relación son uno de los temas de la entrevista con Karina Ferreira, Responsable del Marketing de Budweiser en Brasil en la edición 146 de LatinSpots. 

-¿Qué importancia tiene para la marca los premios que viene cosechando en El Ojo de Iberoamérica?
-Todas las premiaciones son importantes. El Ojo es un festival que viene contribuyendo con la industria de las comunicaciones, del marketing y de la publicidad desde su creación. Es un gran reconocimiento a los mejores profesionales, a las empresas y a sus trabajos. No solo por los trofeos, sino también porque es un lugar de encuentro, debate, capacitación e inspiración para anunciantes, agencias, productoras audiovisuales, medios especializados y estudiantes. Nuestro desafío es ser cada vez más creativos para lograr conectar y conquistar el afecto de nuestros consumidores. Los premios que obtuvimos con Budweiser en los últimos años muestran que estamos en el camino correcto. Además, logramos llegar al público e incentivarlo a interactuar con nosotros. Actualmente, no queremos solo mostrar quienes somos. Queremos charlar con nuestro público a partir de los valores que nos unen y con contenido relevante, buscando entender cada vez más cómo las personas nos observan como marca y qué esperan de nosotros. A partir de ahí, nuestro desafío es sorprenderlas positivamente. Y fue lo que ocurrió con la campaña TagWords.


-¿Cómo fue el proceso de construcción de TagWords desde el brief hasta el resultado final?
-La campaña vino de un insight a partir de una provocación que hicimos: ¿cómo encontrar un punto de vista propietario y único de Budweiser sobre la plataforma de Música, un tema que no es exclusivo? Entonces, nos dedicamos a mirar la historia de Budweiser con la intención de rescatar en nuestro historial algo relevante y diferenciador. Encontramos fotos icónicas de la marca con grandes estrellas de la música, antes incluso de que fueran famosos, patrocinio de grandes festivales (antes de que fueran grandes festivales, como es el caso del primer Lollapalooza en 1991) y notamos que Bud siempre estuvo detrás de la Música: en las manos de las grandes leyendas, en los backstages, en los festivales más importantes... Y esa es una historia que tal vez ninguna otra marca de cerveza haya tenido. Con una idea poderosa en las manos, empezamos a desarrollar el proyecto que salió a la calle, a las redes sociales y prestó un verdadero homenaje a la historia de Budweiser con la música.


-¿Cómo fue la repercusión entre los consumidores? ¿Cómo se midieron los resultados?
-El proyecto es osado y exige engagement de los consumidores, que respondieron a la provocación de Budweiser de forma muy positiva. Los resultados de social listening, por ejemplo, registraron excelentes niveles de aceptación y demostraron que la iniciativa responde al comportamiento actual de las personas en las redes sociales. Creamos cercanía y logramos contar a los consumidores algo que no sabían y que seguramente ubica a Budweiser en otro nivel, una marca que es parte de la historia de la Música, un verdadero ícono de la cultura pop contemporánea.


* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com



TagWords - versión extendida (El Ojo 2018). Anunciante: AB-Inbev. Marca: Campaña Budweiser - Tagwords. Producto: Acción Momentos Históricos Budweiser. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. CCO: Sergio Gordilho. Director Creativo: Matias Menendez y Sergio Gordilho. Equipo Creativo: Felipe Ribeiro, Rafael Quintal, Rodrigo Sganzerla . Productora Audiovisual: Landia. Director de Cine: Aline Lata. Postproducción: (Color): Marla Colour Grading. Productor Ejecutivo: Sebastian Hall y Carol Dantas. Productor agencia: Carla Lustosa / Fernanda Badan / Dirceu Aquino. Sonido: Evil Twin. Planner: Rodrigo Maroni / Aldo Pini / Vitor Amos / Larissa Perroni / Isabella Ayub / Glaucia Guerra / Milena Vieira. Director de Fotografía: Erico Toscano. País: Brasil. Categoría: Imagen. Sinopsis: TagWords (palabras etiquetadas) es una campaña de medios cruzados basada en un único activo de medios digitales: el motor de búsqueda. Pero a diferencia de otras campañas, no dependimos de ninguna inversión SEO. Rastreamos las palabras vinculadas a cada fotografía que queríamos resaltar en Google, y definimos una combinación de palabras de etiqueta para dirigir orgánicamente al usuario directamente a la imagen. Básicamente, utilizamos el motor de búsqueda orgánico a nuestro favor.. Premios Ojo: Gran Ojo Media, Gran Ojo Gráfica, Gran Ojo Vía Pública, Plata y Bronce El Ojo Creative Data 2018 .



TagWords (El Ojo 2018). Anunciante: AB-Inbev. Marca: Campaña Budweiser - Tagwords. Producto: Acción Momentos Históricos Budweiser. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. CCO: Sergio Gordilho. Director Creativo: Matias Menendez y Sergio Gordilho. Equipo Creativo: Felipe Ribeiro, Rafael Quintal, Rodrigo Sganzerla . Productora Audiovisual: Landia. Director de Cine: Aline Lata. Postproducción: (Color): Marla Colour Grading. Productor Ejecutivo: Sebastian Hall y Carol Dantas. Productor agencia: Carla Lustosa / Fernanda Badan / Dirceu Aquino. Sonido: Evil Twin. Planner: Rodrigo Maroni / Aldo Pini / Vitor Amos / Larissa Perroni / Isabella Ayub / Glaucia Guerra / Milena Vieira. Director de Fotografía: Erico Toscano. País: Brasil. Categoría: Imagen. Sinopsis: TagWords (palabras etiquetadas) es una campaña de medios cruzados basada en un único activo de medios digitales: el motor de búsqueda. Pero a diferencia de otras campañas, no dependimos de ninguna inversión SEO. Rastreamos las palabras vinculadas a cada fotografía que queríamos resaltar en Google, y definimos una combinación de palabras de etiqueta para dirigir orgánicamente al usuario directamente a la imagen. Básicamente, utilizamos el motor de búsqueda orgánico a nuestro favor.. Premios Ojo:   Gran Ojo Media 2018 / Gran Ojo Gráfica 2018 / Gran Ojo Vía Pública 2018  / Oro El Ojo Gráfica 2018 / Oro El Ojo Vía Pública 2018 / Oro El Ojo Producción Gráfica 2018 / Oro y 2 Plata El Ojo Media 2018 / Oro El Ojo Campañas Integradas 2018 / 3 Oros y Plata El Ojo Directo 2018 /Oro y 2 Platas El Ojo Digital & Social  2018 / Plata El Tercer Ojo 2018 / Plata y Bronce El Ojo Creative Data 2018. Mejor Idea 2018 - Brasil .



TagWords (El Ojo 2018). Anunciante: AB-Inbev. Marca: Campaña Budweiser . Agencia de Publicidad: Africa Brasil. Director Creativo: Matias Menendez y Sergio Gordilho. País: Brasil. Premios Ojo: Gran Ojo Media 2018 / 1 Oro El Ojo Producción Gráfica 2018 / 1 Oro y 2 Plata El Ojo Media 2018 / 1 Oro El Ojo Campañas Integradas 2018 / 3 Oros y Plata El Ojo Directo 2018 / 1 Oro y 2 Platas El Ojo Digital & Social 2018 / 1 Plata El Tercer Ojo 2018 / 1 Plata y 1 Bronce El Ojo Creative Data 2018.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos